jueves, 22 de enero de 2015

Apedrean cetegistas las instalaciones de la 35 Zona Militar por caso Iguala



Chilpancingo, Gro., enero 21 del 2015 (IRZA).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CEETEG) apedrearon las instalaciones de la 35 Zona Militar.



A su paso por la sede militar cuando se retiraban a su campamento ubicado en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, después de bloquear la autopista del Sol, los docentes lanzaron pedradas.

Demandaron la apertura de los cuarteles militares y que los efectivos sean investigados por los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre en Iguala con saldo de seis personas asesinadas y 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.

Después de realizar su marcha por las principales avenidas de esta ciudad y bloquear por dos horas los cuatro carriles del bulevar, en el punto conocido como “Parador de Marqués”, los maestros, acompañados de normalistas de Ayotzinapa, universitarios, integrantes de la CETIG, y los padres de familia de los 43 desaparecidos caminaron por el bulevar, ruta sur-norte, rumbo a su campamento.

Pero cuando pasaron por la 35 Zona Militar, algunos miembros de la avanzada de la CETEG comenzaron a gritarles diferentes consignas y a lanzar piedras contra las instalaciones y a un grupo de policías antimotines que resguardaba la zona.


El incidente no pasó a mayores debido a que casi todos los manifestantes se replegaron y siguieron avanzando hasta su campamento, en el centro de Chilpancingo, no sin antes advertir que ellos serían los que decidirían el horario de apertura y el cuartel, y no el gobierno federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario