jueves, 22 de enero de 2015

Gobierno de Acapulco realiza operativo integral al mercado Santa Lucía



Acapulco, Gro., miércoles 21 de enero de 2015.- El gobierno municipal de Acapulco a través de la Dirección de Mercados, realizó en lo que va del 2015, el segundo operativo integral de limpieza y desazolve en el Tianguis Turístico Caletilla y Mercado Santa Lucía, con el objetivo de mejorar la imagen, higiene y los servicios que se brindan a acapulqueños y visitantes en los centros de abasto popular del puerto.

Alrededor de 30 trabajadores operativos de distintas dependencias municipales iniciaron a temprana hora las labores de barrido, fumigación, poda de árboles, desazolve de drenajes y descacharrización en los ceca de 200 locales que integran el Tianguis Turístico Caletilla y el mercado Santa Lucía, trabajos en los que se contó con la participación de los propios comerciantes.

El director de Mercados en el municipio Fernando Haces Barba indicó, que la dependencia a su cargo realiza el segundo operativo del año en una de las zonas turísticas más visitadas por los vacacionistas, ejecutándose la primera acción de este tipo en el mercado del Parazal y continuando próximamente en la colonia Jardín Mangos de la zona poniente del puerto.

Haces Barba reveló que en este 2015, la dirección de Mercados ha fijado la meta de atender con este tipo de acciones a los 52 mercados municipales, realizando los operativos semanales, regresando en más de una ocasión a aquellos centros de abasto que así lo requieran.

El director de Mercados puntualizó, que el área a su cargo está cumpliendo con la encomienda de mejorar los centros de abasto popular de Acapulco, así como en regresar con obras y acciones los impuestos que pagan los acapulqueños.

A nombre de los cerca de 200 locatarios del Tianguis Turístico Caletilla y Mercado Santa Lucía, el comerciante Marcelino Ávila Hernández, reconoció la iniciativa del gobierno municipal para dar la atención que requieren los mercados de Acapulco.

“Nos parece muy adecuado porque vienen y hacen su trabajo y nos ayudan para darle una mejor presentación al turismo y que el turismo vea que está limpio porque ellos hacen barrido, arreglan plantas y todo; entonces es importante para nosotros estos operativos que hacen periódicamente dirección de Mercados”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario