jueves, 22 de enero de 2015

Protestan trabajadores de la Fiscalía; piden cesar los despidos injustificados



Chilpancingo., Gro., enero 21 de 2015 (IRZA).- Trabajadores de la Fiscalía General del Estado protestaron en Palacio de Gobierno para exigir el pago de la compensación complementaria que les ofreció el gobernador Rogelio Ortega Martínez.

También exigieron a Miguel Ángel Godínez Muñoz, titular de la dependencia, cesar el hostigamiento y despidos masivos e injustificados de trabajadores de más de 35 años de servicio.

Al menos 150 trabajadores partieron a las 6 de la tarde de este miércoles de la sede de la Fiscalía por el carril sur-norte del encauzamiento del río Huacapa hacia la sede del Poder Ejecutivo, donde efectuaron un mitin.

“Los peritos de las Fiscalía General del Estado exigimos el pago de la dotación complementaria”, No más represalias contra el personal operativo”, decían las consignas que escribieron en mantas y pancartas.

“Gobernador, Rogelio Ortega Martínez, la base trabajadora de la Fiscalía General del Estado exige la destitución  inmediata del fiscal, Miguel Ángel Godínez Muñoz, por violaciones  graves a la ley en el desempeño de sus funciones”, exigieron.

Juan Rivera Altamirano, presidente de la Asociación de Ministerios Públicos Peritos y Policías Ministeriales del Estado, expresó autoridades de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) del gobierno estatal se comprometió a que este miércoles les darían la respuesta de su pago.

“Por eso nos concentramos aquí, en la puertas del Palacio de Gobierno, porque la dotación complementaria  porque no fue la cantidad que se nos prometió, porque nos dieron una  cantidad mínima”.

Exigieron a Ortega Martínez que retroceda con la “actitud represiva” con la base trabajadora porque está realizando cambios al “vapor” si tomar en cuenta el servicio profesional de  carrera.

Pese a que los activos para ingresar, permanecer y ascender se sometieron a la aplicación de  exámenes. Además de que el fiscal Miguel Ángel Godínez está designando a persona  en fiscalías y direcciones sin tener conocimientos en la materia.

Refirió que ellos como empelados  pretenden cambiar el rostro de la Fiscalía General del Estado, pero advirtió que “así no se va poder”.

Insistió que ellos no han agotado el diálogo y que han exhortado al  fiscal a que “se nos escuche, pero el señor de ha cerrado y no ha querido escucharnos, situación  que plantearemos al gobernador Rogelio Ortega Martínez para que interceda.

Precisó que a su llegada ya destituyó a 7 fiscales regionales, a directores los está condicionando, además reteniendo el salario para efecto de que “te libero el salario pero renúnciame”.

Sin descartar que  ha hecho más de  20 cambios de agentes ministeriales y está colocando a  personas afines al grupo que  él tiene, agregó no se niegan a que arriben personas a diversos  cargos, pero que reúnan los requisitos.


Dijo que ahí, tiene en al FGE el servicio profesional de carrera, el que consideró es letra muerta, sin embargo dijo que de la noche a la mañana se les notifica que ya está sus relevos sin conocimiento alguno. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario