viernes, 6 de febrero de 2015

De nueva cuenta habitantes de Petaquillas enfrentan a militares


Chilpancingo, Gro., febrero 06 de 2015 (IRZA).- Este viernes se vivieron de tensión en la comunidad de Petaquillas después de que un grupo de habitantes de ese poblado, de este municipio, se enfrentaron a efectivos militares sobre la carretera federal México-Acapulco.

El choque ocurrió alrededor de las tres de la tarde a la altura del punto conocido como Salto Baladés, a la afueras de ese poblado, con dirección a la comunidad de Mazatlán, donde mantenían un bloqueo total.

Pobladores de Petaquillas mantenían su bloqueo para exigir la liberación de dos comandantes de la Policía Ciudadana.

Los dos comandantes fueron detenidos el jueves por militares y policías federales y presentados ante la Procuraduría General de la República (PGR) acusados por el delito de portación de 6 armas; dos largas, dos escopetas y dos pistolas, además de cargadores y cartuchos.

A este punto arribó un nutrido grupo de elementos de la Policía Militar, equipados con escudos, toletes, cascos de protección e indumentaria apropiada para desalojar al grupo de manifestantes.

Sin embargo, los pobladores, en su mayoría mujeres, resistieron las embestidas de los policías con equipo antimotines, quienes no lograron abrir la valla humana que formaron sobre la vía federal.

Los manifestantes sortearon golpes y empujones de los efectivos militares, quienes, se informó, también tienen la intención de desarmar a la guardia comunitaria que comenzó a operar en Petaquillas hace ocho días.


Hasta la tarde-noche de este viernes continuaba el bloqueo carretero y se desconocía el saldo del enfrentamiento, aunque no se reportaron personas heridas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario