viernes, 6 de febrero de 2015

En riesgo la operación de la FEPADE; Fiscalía Estatal retiene su presupuesto

Chilpancingo, Gro., febrero 04 de 2015 (IRZA).- La operatividad de la Fiscalía Especializada Para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) para el proceso electoral de este año está en riesgo debido a que la Fiscalía General del Estado mantiene retenido su presupuesto asignado por el Congreso local para este 2015.

Jesús Zamora Muñoz, titular de la fiscalía, acudió el miércoles a la sede del Poder Legislativo en donde se quejó ante diputados por la retención del recurso financiero que asciende a los 11 millones 917 mil pesos.

Legisladores de la Comisión de Gobierno se comprometieron a intervenir el titular de la Fiscalía Estatal, Miguel Ángel Godínez Muñoz, para que en breve le liberen el presupuesto que debió asignarse a partir del primero de enero.

En entrevista Zamora Muñoz explicó que todas las fiscalías para la atención de delitos electorales de los 17 estados donde habrá elecciones este año deben estar dotadas financieramente para comenzar a operar sus protocolos y logística.

Sin embargo, aseguró que en la fiscalía de Guerrero están trabajando con recursos personales para seguir operando.

Pero advirtió que si en la próxima semana no les liberan el recurso “damos por seguro que si va a mermar la operatividad de la fiscalía”.

Al cuestionarle las razones de la retención financiera, el fiscal especial no precisó una razón exacta.

“Ha de ser por falta de trámite que aun tenga pendiente la Fiscalía porque ya hicimos la petición y estamos en espera de que esto se resuelva de un momento a otro”, mencionó en entrevista.

“No se trata de justificación, ya nos mandaron a llamar y ya lo van a gestionar para que lo puedan liberar, desconozco cuáles sea los motivos para no otorgarlo”, comentó el titular de la FEPADE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario