sábado, 14 de marzo de 2015

No es con más armas ni con más personal del Ejército como se debe atender el problema de la inseguridad: Jorge Camacho



Santa Teresa, municipio de Coyuca de Catalán.- Durante los seis años que estaré al frente de la gubernatura de Guerrero, no podré olvidarme de todas las cosas buenas que se elaboran en la Tierra Caliente, dijo el candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza.

Acompañado de su abuela, doña Eva López, que pronto cumplirá los 90 años y que a pesar de su avanzada edad, baila, cose ropa y prepara buenos platillos de la región, Jorge Camacho dijo a centenares de vecinos y amigos de  la comunidad de Santa Teresa, municipio de Coyuca de Catalán, que trabajará de tiempo completo por lograr un Guerrero mejor,  por lo que no tendrá tiempo de seguir disfrutando del jocoque, el queso fresco, las güilotas, el caldo de chipil y otros alimentos que se producen en esta, mi tierra, a la que “no todos los políticos que aspiran a la gubernatura se animan a venir, por el calor, los moscos y porque no les gusta que les digan sus verdades”.

En una región que en los últimos años se ha distinguido por los hechos violentos entre grupos de la delincuencia, Jorge Camacho insistió que en que no será con más armas ni con más elementos del Ejército con lo que atenderá el tema de la inseguridad, ya que “ésta surge por el hambre, por la falta de oportunidades de trabajo que no les interesó promover a los gobiernos corruptos durante más de 70 años.

“Mi propuesta no es de más violencia: no quiero que sus hijos se vayan y se maten con los malos, ni que ustedes agarren las armas, porque el problema tiene que ver con otras cosas, como el hambre y la falta de trabajo, de oportunidades que el gobierno no ha sido capaz de atender, como el problema del campo”, expresó ante cientos de vecinos de la comunidad de Santa Teresa.

Al llegar al que fue su hogar,  Camacho fue recibido por su abuela, a quien desde el arranque de su campaña se ha referido como la madre adoptiva que le brindó la oportunidad de superarse, después de muchas limitaciones que vivió de niño, en una tierra de hombres de trabajo pero olvidados por el gobierno.

 Como ejemplo de la corrupción, el abanderado del PAN dijo contar con documentos en los que se comprueba que desde hace 30 años algunos políticos han comprobado la pavimentación de la carretera Santa Teresa- Paso de Arena, sin embargo sigue estando sin pavimentar y en pésimas condiciones.

Doña Eva hizo uso de la palabra como la ha venido haciendo en diferentes juntas ejidales, para reclamar sus derechos y oponerse a todo tipo de injusticias. De entrada, Jorge Camacho, le mostró ambas manos a su abuela, para demostrar que no se ha robado nada en los diferentes cargos como servidor público y como político.

El candidato panista también recordó a su padre, quien fue el médico de la localidad que muchas veces no cobró la consulta, debido a las grandes carencias que padece la población.


Mencionó que otro compromiso como gobernador, será que todas las casas de salud cuenten con medicinas, porque no es justo que el alacrán le pique al que trae huaraches, al jodido y no al que trae calzado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario