martes, 7 de abril de 2015

Sube más de 7 puntos ocupación hotelera de Acapulco en el segundo día de la Semana de Pascua



Acapulco, Gro., Martes 07 de abril de 2015.- En el segundo día de la Semana de Pascua el puerto de Acapulco registra un aumento de más de 7 puntos en la ocupación hotelera, alcanzando un 59.3 por ciento en el índice de manera general, tendencia positiva que se prevé continúe hacia el próximo y último fin de semana del periodo de asueto.

Las cifras oficiales que reporta la Secretaría de Turismo Municipal este martes, indican una ocupación hotelera desglosada del 56.7 por ciento en la zona Diamante y un 67.6 por ciento para la zona Dorada, siendo el área de mayor aumento en captación de visitantes con un 15.2 por ciento más en comparación al día de ayer.

Finalmente, la zona Tradicional registra un 27.2 por ciento, arrojando la cifra general de 59.3 por ciento, destacando el aumento de 7.5 puntos porcentuales en comparación al día de ayer.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno y prestadores de servicios turísticos han dispuesto lo necesario para atender como se merecen a los visitantes que favorecen con su presencia al puerto en los últimos días de las vacaciones de Semana Santa, siendo una de las temporadas más esperadas en Acapulco.

Sobre el corte del 27 de marzo al 6 de abril en el operativo de seguridad “Semana Santa 2015”, a través del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), se registra un total de 490 auxilios brindados por las distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno con el apoyo de las fuerzas armadas.

El desglose comprende 38 rescates acuáticos; 24 asistencias médicas en playa; 16 menores de edad localizados; un incidente de embarcación; 96 auxilios mecánicos; 310 asistencias a turistas, 3 quejas atendidas en cuanto a servicios turísticos y 2 muertes por sumersión.


El gobierno municipal refuerzas las acciones operativas en la franja turística durante la Semana de Pascua, sin descuidar las labores cotidianas de los servicios públicos que se realizan en las colonias populares y en la zona rural de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario