martes, 2 de junio de 2015

Cuestionan diputados acuerdos del gobierno con el MPG


Chilpancingo, Gro., 02 de junio de 2015.-Diputados locales de diferentes partidos políticos cuestionaron al secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, la naturaleza de los acuerdos alcanzados con el autodenominado Movimiento Popular Guerrerense.Reunidos en la sala José Francisco Ruiz Massieu del Congreso local, los integrantes de la Comisión de Gobierno, así como diputados de otras Comisiones dieron seguimiento a los acuerdos asumidos por el responsable de la política interior del Estado, durante su comparecencia ante el pleno realizada el pasado 11 de mayo.
En referencia a los compromisos que asumió el Ejecutivo Estatal con el representante de los grupos que se han manifestado durante los últimos meses, Cienfuegos Salgado confirmó a los legisladores que algunos se suscribieron en aras de mantener la gobernabilidad en el Estado aun cuando no hay capacidad de la administración estatal para cumplirlos.
Durante la reunión de trabajo, que duró alrededor de tres horas, se le cuestionó al funcionario estatal sobre las medidas de seguridad que se habrán de implementar para garantizar la celebración tranquila y ordenada de la jornada comicial del próximo 7 de junio.
También los legisladores solicitaron al secretario General de Gobierno información sobre una posible Ley de Amnistía en el Estado que cobertura la libertad de los luchadores sociales.
Al término de la reunión el presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Bernardo Ortega Jiménez, dijo que la Comisión de Gobierno dará seguimiento a la información proporcionada y que continuarán las reuniones para abordar los temas pendientes con los demás secretarios como el de finanzas, educación y salud.
En la reunión estuvieron diputados integrantes dela Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, Héctor Apreza Patrón, Oliver Quiróz Velez, Karen Castrejón Trujillo, Jorge Salazar Marchán y la presidenta de la Mesa Directiva Laura Arizmendi Campos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario