martes, 2 de junio de 2015

Recibe Beatriz Mojica Morga respaldo de la UNT y la Central Campesina Cardenista


**La respaldan el dirigente de la UNT, Francisco Hernández Juárez y el líder nacional de la CCC, Max Correa **Nosotros hemos decidido apoyar su candidatura porque sabemos que tomará la agenda social que le hemos propuesto: UNTA

Acapulco, Guerrero 02 de junio.- Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora por la alianza Mejoremos Guerrero que integra el PRD y el PT así como los partidos Humanista, Encuentro Social (PES) y de los Pobres de Guerrero (PPG), recibió el respaldo de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) así como de la dirigencia nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC).

La candidata de las izquierdas sostuvo un encuentro con el dirigente de la UNT, y secretario general del Sindicato de Telefonistas, Francisco Hernández Juárez, y el líder nacional de la CCC, Max Correa quienes ratificaron el apoyo de los integrantes de las organizaciones en Guerrero hacia la amplia alianza que se ha integrado en torno a Mejoremos Guerrero.

“Nosotros hemos decidido apoyar su candidatura, y hemos decidido apoyarla porque sabemos que tomará la agenda social que le hemos propuesto como parte de sus tareas y porque desde ahora vamos a estar pendientes dando seguimiento para ver como apoyamos en dar seguimiento a que se cumpla el programa social que ha anunciado Beatriz Mojica”, sostuvo Francisco Hernández Juárez.

Por su parte Max Correa indicó que las organizaciones que forman parte de la CCC en Guerrero darán su respaldo al proyecto que encabeza Mojica Morga, porque ha puesto un especial interés y ha hecho compromisos específicos con el desarrollo del agro en la entidad.

En su momento Beatriz Mojica hizo un llamado a la población de Guerrero a que el 7 de junio salga a ejercer un voto ético y útil para que junto con los partidos de izquierda que integran la alianza Mejoremos Guerrero y de la mano de la sociedad civil se pueda hacer frente a la pobreza, la impunidad y la corrupción.

“La tragedia de lo que sucedió en Iguala, tiene muchas implicaciones, 43 de nuestros jóvenes están desaparecidos, y no se les ha podido dar respuesta a los padres de familia, no se les ha podido explicar, de manera convincente qué fue lo que sucedió esa noche trágica. Y eso lo tenemos ahí, lo traemos ya en la historia de este estado”, puntualizó.

De frente a las organizaciones representadas en las dirigencias tanto de la UNT como de la CCC Beatriz Mojica puntualizó que “nosotros tenemos que darle respuesta a ese tema, y ante la tragedia yo quiero dejar claro algo: ni perdón ni olvido, nosotros tenemos que continuar exigiendo justicia, para esos padres de familia que siguen sin saber el paradero de sus hijos”.

“Como gobernadora, no solo podemos quedarnos ahí, tenemos que aceptar los protocolos internacionales, tendremos dar respuestas claras en este tema. Lo tendremos que hacer en conjunto con la Federación. Tenemos que hacer las exigencias necesarias en ese asunto, de nuestros 43 jóvenes desaparecidos pero atrás de la tragedia: no podemos olvidar, que están las causas”, abundó.

En una emotiva intervención durante el encuentro al que también asistió un colectivo de trabajadores del Colegio de Bachilleres que forman parte del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), liderados por Román Zúñiga. Y sentenció que tras la tragedia de Iguala está, “la corrupción, la impunidad y la pobreza, esas tres cosas son los verdaderos enemigos de Guerrero”

“¡Si nosotros vemos la tragedia de Iguala vamos encontrar a los jóvenes desaparecidos; enfrentándose con otros jóvenes que son los que los desaparecieron, son jóvenes, son jóvenes que tenemos que buscar, es la juventud de Guerrero a la que tenemos que rescatar!”, expresó la abanderada a la gubernatura de cinco partidos políticos.

“Queremos la confianza de ustedes que llegue por primera vez una mujer a la gubernatura de Guerrero, pero no sólo por ser mujer, sino que llegue una mujer preparada y con experiencia que es lo que necesitamos en el estado”, detalló.

Beatriz Mojica estuvo acompañada por el dirigente del Sindicato de Telefonistas, Rodolfo Radilla Regalado; así como por los ex candidatos a gobernador del Partido Humanista, Alberto López Rosas, y el del PES, Raymundo Nogueda Analco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario