lunes, 20 de julio de 2015

Enfrentamiento entre transportistas en Chilpancingo deja 17 heridos y decenas de vehículos destrozados




Chilpancingo, Gro., julio 20 de 2015 (IRZA).- Diecisiete lesionados, tres desaparecidos, un atropellado y una treintena de vehículos destrozados fue el saldo que dejó el enfrentamiento entre dos organizaciones antagónicas de transportistas en esta capital.
Cerca de las 15:00 horas de este lunes, al menos 600 choferes aglutinados a la Coalición de Servidores del Transporte del Estado de Guerrero (Costeg), armados con palos, tubos y resorteras irrumpieron en la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac” y ahí se enfrentaron con al menos 200 integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero  (CETIG) que acompañan el campamento que desde el 13 de octubre mantienen maestros de la CETEG que pugnan por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El enfrentamiento fue resultado de una jornada en la que ambos grupos antagónicos  de transportistas realizaron operativos en busca de unidades del transporte público piratas.
Por la mañana, los de la CETIG golpearon a varios choferes de la COSTEG, generando que miembros de ésta se acuerparan en cientos y se dirigieran al Zócalo.

Al sentirse superados en número, los de la CETIG huyeron del campamento, pero nueve de ellos fueron alcanzados y resultaron severamente golpeados con palos, tubos y piedras, además de maniatados.

Adueñados de la zona, los de la Costeg procedieron a destrozar todas los vehículos sobre la plancha, tanto del servicio público como particulares, incluso de los maestros paristas.
Luego iniciaron una pira usando carpas, colchonetas y ropa del campamento cetegista, justo frente a la entrada del Palacio Municipal, fuego fuego que se trasladó a cinco unidades que quedaron calcinadas.

Los negocios del primer cuadro de esta capital cerraron sus cortinas ante los hechos de violencia.

Se rumoraba que venían hasta el Zócalo estudiantes de Ayotzinapa para respaldar a los de la CETIG, pero nunca llegaron. Tampoco se apersonó ninguna autoridad y sólo un par de paramédicos de Protección Civil atendían externamente las heridas de nueve hombres maniatados y puestos boca abajo.

Al cabo de una hora, los de la COSTEG se dirigieron al mercado central de la capital.
La Costeg y la CETIG se acusan mutuamente y desde hace tiempo, de tener en circulación unidades del transporte público piratas. En uno de sus enfrentamientos, a balazos, en mayo pasado, hubo un muerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario