miércoles, 5 de agosto de 2015

Arranca el alcalde Luis Uruñuela el programa Hábitat con 60 obras y 156 acciones sociales



*Destaca el delegado de SEDATU en Guerrero, Alfredo Fernández Peri, el compromiso del presidente municipal, para trabajar hasta el último minuto por Acapulco.
Con inversión total de 55 millones 534 mil 886 pesos en una mezcla de recursos, los gobiernos federal y municipal realizarán en Acapulco 60 obras y 156 acciones sociales para beneficio de 5 mil 715 habitantes, a través del programa Hábitat 2015, trabajos que este día arrancaron de manera oficial, el alcalde Luis Uruñuela Fey y el delegado federal en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Alfredo Fernández Peri.
En un acto protocolario realizado este martes al mediodía en la sala de Cabildo, el presidente municipal y el funcionario federal, dieron inicio a las labores enmarcadas dentro del programa Hábitat, que tiene el objetivo de otorgar beneficios palpables a la población, mediante la realización de obras de infraestructura para el mejoramiento del entorno ciudadano, así como acciones sociales para dar opciones de vida a la gente.  
En su mensaje, el delegado federal en Guerrero de la SEDATU, Alfredo Fernández Peri, destacó que el municipio destine los recursos necesarios que permitirán entregar las obras y acciones sociales trazadas antes de que termine el actual periodo de gobierno.
“Traemos una inversión de 33 millones de pesos federal y un gran esfuerzo, que le reconozco en este momento al señor presidente municipal, la inversión municipal y un gran esfuerzo porque ustedes bien saben que en dos meses aproximadamente ellos se retiran de la administración y el compromiso es que antes de que se vayan estemos inaugurando todas estas pavimentaciones, todas estas obras de rehabilitación y estén terminando también las acciones sociales”, manifestó el funcionario federal.
El funcionario celebró el compromiso del alcalde Luis Uruñuela Fey, para trabajar hasta el último minuto por Acapulco.
“Hoy debo de celebrar esto, debemos de celebrar que hasta el último momento y hasta el último segundo de la administración municipal, el presidente Luis está trabajando y está trabajando en beneficio de los acapulqueños y tiene el apoyo y el respaldo señor presidente del gobierno federal”, dijo.
Por su parte, el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, remarcó que la coordinación de esfuerzos entre las autoridades, sumado a la participación ciudadana, logrará una mejor calidad de vida para la sociedad, siendo ésta corresponsabilidad la clave de todo programa e iniciativa.
“Yo sí creo que la participación de la federación ha sido muy importante, del municipio, del estado, pero creo que la participación de la ciudadanía es mejor todavía; que en la medida en que participen y que hagan que estos proyectos no sean solamente en un instante, sino que además sigan adelante, se enriquezcan y que haya una mejor coordinación entre nosotros, yo creo que esto puede ser el mejor éxito que podamos tener en cualquier programa”, reiteró la autoridad municipal.
Durante el evento se detalló que mediante el esquema de mezcla de recursos en un 60 por ciento provenientes de la federación y un 40 por ciento del gobierno municipal, se invertirán más de 55 millones de pesos para hacer realidad las metas trazadas.
Además se anunció que el programa Hábitat 2015, contempla en su ejecución la inversión de 33 millones 320 mil 909 pesos por la federación y 22 millones 213 mil 977 pesos inversión municipal, con la meta de beneficiar a 5 mil 715 habitantes.
Los recursos se contemplan repartir en más de 43 millones para obras de mejoramiento en el entorno municipal y 11 millones para talleres de capacitación.
Siendo 60 las obras y acciones de mejoramiento del entorno municipal, entre las que se encuentran 12 pavimentaciones de calles en el polígono Hábitat, instalaciones de luminarias en cuatro colonias, adquisición e instalación de señalética en una colonia, equipamiento de 11 centros de Desarrollo Comunitario, adecuación de imagen institucional en 11 Centros de Desarrollo Municipal Hábitat, ampliación y habilitación de 9 Centros de Desarrollo Municipal y 11 centros de captación agua pluvial en los Centros de Desarrollo Comunitarios.
Además serán 156 acciones sociales, considerando 107 talleres de capacitación para el trabajo en 11 Centros de Desarrollo Municipal y 49 acciones para la promoción y administración del programa Hábitat 2015.
Las colonias donde se ubicarán los 11 Centros de Desarrollo Municipal son: Zapata, Renacimiento, Sinaí, Paso Limonero, Parotas, Benito Juárez, Libertad, Llano Largo, Nuevo Puerto Marqués, Jardín Azteca y La Mira.
Los cursos a impartir son: cultura de belleza, sastrería y alta costura, artesanías de la región, gastronomía, panadería y repostería, bisutería, electricidad, elaboración de hamacas, herrería, carpintería y reparación de celulares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario