miércoles, 5 de agosto de 2015

Ratifica Tribunal Estatal Electoral la nulidad de la elección en Tixtla

 

Chilpancingo, Gro., agosto 04 de 2015 (IRZA).- La Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado (TEE) ratificó la nulidad de la elección del ayuntamiento de Tixtla.

En la sesión del pasado 7 de julio la Primera Sala Unitaria a cargo del magistrado Ramón Ramos Piedra anuló la elección citada y dejó sin efecto la asignación de regidores de representación proporcional.

De acuerdo con la resolución en Segunda Instancia, se confirma que “no se instalaron 13 de las 29 secciones electorales previstas, ni 30 de las 54 casillas programadas”, lo que rebasa el 20 por ciento que prevé la Ley del Sistema de Medios de Impugnación para anular elecciones.

En el caso de las secciones no instaladas representa el 44.82 por ciento y  de las casillas el 55 por ciento, se indica.

También se declaró “infundado” el recurso de reconsideración que presentó la alianza electoral PRI-PVME, quienes pedían validar el resultado de la elección para darle legalidad a la elección en Tixtla, y confirmó el dictamen de la Primera Sala de anular el proceso.

Este mismo martes la Segunda Instancia del TEE desechó el recurso de inconformidad que presentó el PT para anular los votos de la casilla 2544 y validó y confirmó el triunfo del PRI en el municipio de Tlalixtaquilla, región Montaña.

También se declaró infundado el recurso de reconsideración que promovió el PRI en contra de la Tercera Sala Unitaria y se ratificó el triunfo del PRD en el municipio de José Joaquín de Herrera.

En la misma sesión se declaró infundada la reconsideración promovida por el PRD en contra de la elegibilidad del expresidente de Azoyú y fue ratificado el dictamen de la Tercera Sala Unitaria que valida y reconoce el triunfo del priísta Luis Justo Bautista como diputado por el 15 distrito local.

De igual forma fue desechado el recurso de reconsideración promovido por Movimiento Ciudadano en contra de la resolución de la Cuarta Sala y se confirmó la sentencia del 16 de julio que consideró improcedente el recuento de votos en la elección municipal de Metlatónoc.
Finalmente, se consideró procedente el juicio electoral ciudadano promovido por el excandidato del MC, Manuel Salinas Céspedes para que su testimonio por escrito sea considerado por la Cuarta Sala Unitaria en el juicio de inconformidad que promovió su partido en la elección del ayuntamiento de Copala, región Costa Chica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario