martes, 17 de noviembre de 2015

Acuerdan el gobernador y 49 comisarios de la Sierra 10 acciones para la seguridad en la zona

 

Chilpancingo, Gro., noviembre 16 de 2015 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció 10 puntos de atención especial para la Sierra de Guerrero derivado de los últimos acontecimientos de violencia.

Luego de una reunión de tres horas a puerta cerrada en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal y los comisarios de 49 comunidades de cinco municipios acordaron una serie de acciones para garantizar la seguridad de la zona.

Alrededor de las 20:00 horas, el gobernador se trasladó a las instalaciones del Instituto del Deporte Guerrerense (Indeg) –antes CREA- donde se refugiaron los pobladores que desde temprano partieron en caravana de sus pueblos hacia esta capital.

Ahí el gobernador Astudillo anunció que a partir de este miércoles se integrarán cinco grupos de seguridad.

Cada grupo estará integrado por 30 elementos: 10 de la Marina, 10 de la Policía Federal, 10 de la Policía del Estado y 5 de la Policía Ministerial. Además de un agente del Ministerio Público para levantar actas de incidencias.

Precisó que los pobladores sugerirán en qué puntos se establecerán esos grupos, pero adelantó que cubrirán las áreas limítrofes de los municipios de Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo y Chilpancingo.

También este martes los pobladores de la Sierra presentarán en la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra “la persona que se ha dedicada a cometer ilícitos en contra de la gente de ese territorio”.

Asimismo, Astudillo Flores anunció que este martes a las 11:00 horas se reunirá con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, con el propósito de que en diez días informe cómo poder abrir y poner en funcionamiento los hospitales de Filo de Caballos y de Tlacotepec.

De igual forma dijo que se reunirá con el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, para que en el mismo plazo “nos diga los avances de una iniciativa para que en la Constitución aparezcan las ocho regiones, y que la octava sea la de la Sierra”.

Entre los acuerdos destacan medidas cautelares (protección) para los líderes de la organización que se ha dedicado a denunciar los actos que ocurren en la Sierra.

“Somos paisanos y nos conocemos, son tres municipios hermanos: Tlacotepec, Leonardo Bravo y Chilpancingo, y nos interesa que estén tranquilos en ese lugar, siéntanse bien”, expresó.

En su mensaje, el gobernador ofreció su disposición para reunirse con los pobladores, autoridades y líderes de la Sierra cuantas veces sea necesario, e incluso organizar una reunión de evaluación en aquella zona.

“El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el de Héctor Astudillo somos aliados y estaremos pendientes de que mejoren sus condiciones de vida en la región”, destacó el gobernador.

A los pobladores se les ofreció la posibilidad de pernoctar en las instalaciones del Indeg, para lo cual se les dotó de cobijas y colchonetas.

Se prevé que este martes partan a sus poblados bajo resguardo de los grupos de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario