martes, 17 de noviembre de 2015

Reabre gobierno de Evodio Centro de Salud de la comunidad de Apanhuac, abandonado 4 años.


*El nuevo gobierno invirtió 800 mil pesos para beneficiar a más de 2 mil habitantes de la zona

*Darán atención las 24 horas

Acapulco, Gro. 16 de noviembre de 2015.- A poco más de 40 días de haber  iniciado la administración municipal, el  Gobierno de Acapulco que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Salud, reabrió el Centro de Salud de la comunidad de Apanhuac, luego de 4 años de haber permanecido cerrado, beneficiando de esta manera a más de 2 mil habitantes de esa zona.
El Centro de Salud de la comunidad de Apanhuac fue abierto nuevamente gracias a una inversión de 800 mil pesos, en equipamiento, insumos médicos, material de curación, tanques de oxígeno, nebulizadores y una mesa de exploración pediátrica.

En representación del alcalde y acompañado de regidoras, el secretario técnico de la presidencia, Giovanni Manrique Pastor, en la reapertura del inmueble, expresó que la salud es la base del desarrollo de todos los pueblos y que por ello, la salud es prioridad del gobierno que encabeza Evodio Velázquez, “acciones como estas que representan hoy la iniciativa de la Dirección Municipal de Salud a cargo del doctor Eger Gálvez, son un botón de muestra, vamos a seguir trabajando de la mano con ustedes, construyendo el Nuevo Acapulco, vamos a trabajar y hoy van a ver una parte de los resultados de este esfuerzo que hacemos de corazón”, precisó.

Agradeció a la comunidad que se organizó el día de hoy para ser testigos de la reapertura del centro de salud, pidiendo su cooperación, solidaridad y apoyo para el personal médico y de enfermería a fin de que se sientan en confianza y puedan cumplir las actividades encomendadas.

El director general de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, informó que el Centro de Salud de la comunidad de Apanhuac estará abierto las 24 horas y que trabajarán dos médicos y una enfermera, cumpliendo con ello el compromiso que hizo el alcalde Evodio Velázquez con los habitantes, demostrando que la salud es un eje de su gobierno.

También, dijo que se ofrecerán consultas generales del cuadro básico de primer nivel, ultrasonidos, odontología, farmacia y la existencia de un módulo de vacunación.

En representación de los habitantes, el comisario de Apanhuac, Florentino Marcial Hernández, señaló “le damos gracias al presidente Evodio Velázquez, estamos bien agradecidos con lo que prometió y que si lo cumplió, muchas gracias”.

En su intervención, la regidora y secretaria técnica de la Comisión de Salud del cabildo, Francisca Alma Juárez Altamirano, dijo que tienen el compromiso de ser vigilantes de que el servicio de salud llegue a todas las comunidades.

En ese mismo sentido, la señora Francisca Santiago y Felipe Santo Jacinto, dijeron sentirse muy contentos por la reapertura del centro de salud, ya que por 4 años no contaban con él y se veían en la necesidad de trasladarse caminando hasta el poblado Huamuchitos por atención médica, “estamos agradecidos, gracias a Dios y gracias al presidente, se está compadeciendo de nosotros, a él se lo agradecemos, es una persona que ve por el pueblo y por la gente”, expresó Felipe Santo Jacinto.

Asimismo, la señora Rufina Marcial Suastegui expresó “nos sentíamos muy tristes porque no teníamos nada de medicina, doctor, ni enfermera, estamos contentos y alegres que ahora sí vamos a tener aquí cerca, estamos agradecidos con el presidente y le vamos a dar apoyo cuando el necesite".

Después de la reapertura del Centro de Salud, el secretario técnico de la presidencia, Giovanni Manrique junto con el director general de Salud Municipal, Eger Gálvez, regidores y médicos, realizaron un recorrido por las instalaciones del inmueble para verificar el equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario