martes, 17 de noviembre de 2015

La paz la construimos todos: Evodio Velázquez



*Inaugura las actividades de la Tercera Semana por la Paz

Acapulco, Gro., lunes 16 de noviembre de 2015.-  Luego de reconocer el trabajo y esfuerzo que realizan asociaciones civiles por promover la paz, el presidente municipal Evodio Velázquez, ofreció la solidaridad de su gobierno en dichas acciones que necesita el pueblo de Acapulco, resaltando que la paz, se construye con el apoyo de todos.
Ante el oficial de Cooperación Nacional de la Oficina Unidad Contra la Drogas y el Delito de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Javier Hernández Muñoz, el presidente municipal Evodio Velázquez destacó que en Acapulco se trabaja para construir la paz por lo que juntos sociedad y gobierno buscan una nueva dinámica de participación ciudadana, para resarcir el tejido social en las colonias, comunidades y barrios.

En su discurso durante la ceremonia inaugural de la Tercera Semana por la Paz, celebrada la mañana de este lunes en la sala del Cabildo Juan R. Escudero, Evodio Velázquez precisó, “hoy la paz es responsabilidad de todos ya que Acapulco es un municipio donde hay muchos hombres y mujeres que estamos haciendo un esfuerzo de manera institucional y, lo más importante como ciudadanía responsable”.

Refirió también que en 40 días que lleva como alcalde de Acapulco, está trabajando en implementar una nueva ruta de participación ciudadana y de acercamiento a las organizaciones sociales para lograr acciones de bienestar en la sociedad, apostándole a la cultura, el deporte y la recreación.

Antes, el rector de la Universidad Loyola del Pacífico, Enrique Pasta Muñuzuri, dijo que en estas acciones de la Semana por la Paz, son los acapulqueños los que asumen su responsabilidad de aportar lo que les corresponde, bajo los principios de equidad, respeto, tolerancia, justicia y valores fundamentales que construyen la paz, “creemos que es responsabilidad de todos los ciudadanos deshacernos de la apatía, eliminar toda indiferencia a fin de construir juntos una agenda única, la agenda de la paz, creemos que el gobierno no puede solucionar todo el espectro de problemas que sufre nuestra ciudad y nos resistimos a seguir esperando, nos resistimos a seguir paralizados, queremos ser un factor de cambio”, sentenció.

La Semana por la Paz se realiza del 15 al 21 del mes en curso y busca, promover una cultura de paz que favorezca la participación ciudadana en el ámbito local.

Durante el evento el oficial de Cooperación Nacional de la Oficina Unidad Contra las Drogas y el Delito de la ONU,  Javier Hernández Muñoz impartió una conferencia magistral, aprovechando la oportunidad para reconocer las acciones que se realizan en la construcción de la paz.

Dijo también que Acapulco fue el primer gobierno municipal  en donde realizan este tipo de acciones y cuyo resultado ha sido satisfactorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario