jueves, 19 de noviembre de 2015

Asiste Evodio a la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero.


**Reconoce el gobernador Astudillo la participación del municipio en la estrategia de seguridad en escuelas.

Acapulco, Gro. 18 de noviembre de 2015.- Luego de participar en la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores y representantes de las fuerzas armadas, el presidente municipal Evodio Velázquez, aseguró que en materia de seguridad pública, los tres órdenes de gobierno están trabajando de manera coordinada en la implementación de distintas estrategias.
En la reunión el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que hay una estrategia de seguridad para blindar las escuelas en la cual está participando el gobierno que encabeza el presidente municipal Evodio Velázquez.

En entrevista con reporteros al término del encuentro realizado en las instalaciones de la Novena Región Militar, el alcalde informó sobre el tema de seguridad publica en el municipio, asegurando que “hemos estado platicando hoy en el Grupo de Coordinación Guerrero, ustedes están viendo cuales son las estrategias que se están utilizando para trabajar en un esfuerzo conjunto todas las instancias de gobierno”.

Evodio Velázquez, anunció que su gobierno presentará el programa denominado “Escudo Acapulco”, el cual estará sustentando en base a las atribuciones legales constitucionales que tiene el municipio, demostrando con ello que su administración está aportando y trabajando en materia de seguridad pública junto con otras instancias.

El presidente municipal, informó que su visita a la Ciudad de México fue para participar en la negociación del presupuesto de Egresos de la Federación y para gestionar apoyo ante la Secretaría de Hacienda del gobierno federal frente al problema financiero que está atravesando el Ayuntamiento de Acapulco, precisando que “ hay una importante presencia de Acapulco en el presupuesto en varios fondos que estuvimos gestionando y que estamos con la Secretaría de Hacienda viendo los temas ya para empezar el año con mucha fuerza”.

Aseguró que tanto el gobierno federal como el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, han sido receptivos para atender la demanda del gobierno municipal, afirmando una vez más que el pago de aguinaldo para los trabajadores del Ayuntamiento está garantizado.

Por otra parte el alcalde lamentó la muerte del abogado de la Policía Municipal, Jesús Antonio Lemus Beltrán, e indicó que durante la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero se solicitó a la Fiscalía General del Estado esclarecer el crimen.

En la reunión estuvo presente el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández y el jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Mario Maqueda Mendoza, así como autoridades estatales, federales y armadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario