jueves, 19 de noviembre de 2015

Ejecutan al abogado de los policías paristas de Acapulco

 

Acapulco, Gro., noviembre 18 de 2015 (IRZA).- El abogado Jesús Antonio Lemus Beltrán, quien fuera asesor jurídico de los policías municipales que se mantuvieron en paro por casi un año en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles al salir de su domicilio.

El hecho ocurrió alrededor de las 09:45 horas en la esquina de las calles Campeche y Tabasco de la colonia Progreso, donde el jurista tenía su domicilio, a poca distancia de la Unidad Deportiva Acapulco.

Informes preliminares indican que fue un solo hombre quien disparó contra Lemus Beltrán, después de haberlo esperado afuera de su casa, cuando éste salía a una reunión con policías municipales.

El homicidio generó un fuerte dispositivo en la zona a cargo de policías de los distintos órdenes, mientras personal del Ministerio Público se hacía cargo de las actuaciones.

En el lugar fueron localizados al menos seis casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

El nombre de este abogado apareció apenas el lunes, junto con los de otros conocidos abogados, comandantes, empresarios y funcionarios, en varias narcomantas colocadas en distintos puntos de esta ciudad, señalándolos de ser responsables de la violencia en el puerto.

En este año también fueron asesinados al menos tres de los comandantes de la Policía Municipal que lideraron el paro de uniformados durante la administración de Luis Walton.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario