jueves, 5 de noviembre de 2015

Cae banda de jóvenes sicarios y extorsionadores de Acapulco


Acapulco, Gro., noviembre 05 de 2015 (IRZA).- El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) dio a conocer este jueves en Acapulco la detención de una banda dedicada a la extorsión de empresarios, así como sicarios encargados de ejecutar a personas de grupos rivales en la zona de Puerto Marqués y Llano Largo.
Aseguraron que Diego Armando Añorve Mártínez, Julio César Gallardo Pineda y Luis Ángel Hernández Vázquez, de 22 años los primeros y 19 el tercero, pertenecen a un grupo criminal de Sinaloa, sin que especificaran el nombre.

En la conferencia convocada para hacer el anuncio de la detención, estuvieron el almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, comandante de la Octava Región Naval de la Secretaría de Marina; Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la IX Región Militar; el comisario general de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto; el coordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Lomelí Martínez y el general Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública del Estado.

De acuerdo con el general Saavedra Hernández, la captura de esta banda de delincuentes se dio luego de una estrecha coordinación entre los tres órganos de gobierno que participan en las tareas de seguridad pública en el municipio.

Los pormenores de la captura fueron dados por el comisario general de la División de la Gendarmería, Castilla Cravioto, quien contó Diego Armando Añorve fue seguido cuando salió de un domicilio localizado en las inmediaciones de la colonia del PRI, en la parte alta de El Coloso, junto a sus escoltas en dos autos, y se enfilaron por el bulevar Lázaro Cárdenas, donde fueron interceptados.

Explicó que el líder de esta banda de extorsionadores y sicarios -Añorve Martínez- tiene en su contra una carga de por lo menos 20 homicidios cometidos en esta ciudad, tanto de empresarios que no pagaron “la cuota” como de delincuentes rivales.

Al momento de su detención les fueron aseguradas armas largas, celulares y droga.
La conferencia de prensa de los integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero duró pocos minutos y no permitieron preguntas de los reporteros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario