jueves, 5 de noviembre de 2015

Repudian cetegistas nombramiento de Emiliano Díaz Román en la SEG



Chilpancingo, Gro., noviembre 05 del 2015 (IRZA).- Docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) protestaron en repudio a la designación de Emiliano Díaz Román como subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).


En el mitin de protesta participaron al menos un centenar de cetegistas, quienes se apostaron cerca de las 12:00 horas de este jueves en el edificio de la Subsecretaría de Educación Básica, ubicado en la colonia Burócratas, al sur de esta capital.

Los docentes obligaron a cerca de 200 trabajadores de la Subsecretaría de Educación Básica a desalojar el edificio, mientras realizaban su pronunciamiento en contra de la designación de Emiliano Díaz Román como subsecretario de Educación Básica en Guerrero.

Por su parte, Díaz Román, al percatarse de que los cetegistas asistirían al lugar en que despacha desde el pasado miércoles, ni tarde ni perezoso abandonó el edificio, protegiendo su integridad física.

Reyna Bello de Jesús, integrante de la Comisión de Organización en la Región Centro, declaró que la designación de Emiliano Díaz Román como subsecretario de Educación Básica representa para el magisterio “un golpe a nuestros derechos y garantías”.
Insistió que repudian a Díaz Román porque aprobó en el 2013, como diputado local, la Reforma Educativa, hecho por el que “ahora le dieron su premio”.

Acusó además que el Partido Nueva Alianza (Panal), del que Díaz Román es dirigente en esta entidad, aprobó el pasado 4 de noviembre la privatización de la Pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (PENSIONISSSTE).

“Eso es un golpe demoledor para los Integrantes del magisterio que laboraron a partir del 2007 a la actualidad, porque sus pensiones ahora se manejarán como una empresa privada, tal como actúan las empresas bancarias, y el gobierno federal no se responsabilizará de los ahorros del magisterio”, dijo la dirigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario