jueves, 12 de noviembre de 2015

Ofrece Astudillo a Ayotzinapa camiones y gasolina para que ya no cometan delitos



Chilpancingo, Gro., noviembre 12 de 2015 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa “no son enemigos” de su gobierno y les ofreció camiones y hasta combustible para evitar que sigan en las calles cometiendo delitos.

“Si los muchachos necesitan autobuses, nosotros vemos cómo se los conseguimos; si necesitan gasolina vemos cómo se las pagamos en una gasolinera”, sostuvo este jueves en entrevista.

Y ofreció su apoyo a los normalistas de Ayotzinapa para la realización de sus manifestaciones, “siempre y cuando sean movilizaciones que se mantengan dentro de la cordura y la prudencia, con mucho gusto”.

El mandatario estatal se refirió al enfrentamiento del miércoles entre normalistas y elementos de la Policía Estatal sobre el libramiento de cuota a Tixtla. El incidente ocurrió debido a que los estudiantes se apoderaron de una pipa de combustible.

“Ese es un acto fuera de la ley, no se debe permitir. La policía lo que hizo fue, en un momento de flagrancia, pues sencillamente los siguió hasta quitarles la pipa”, precisó, y convocó a los guerrerenses a no ser sólo expectantes de la “autodestrucción” de Guerrero.

No podemos seguir observando cómo Guerrero se autodestruye y ver cómo los jóvenes se llevan las pipas de gasolina, se llevan los autobuses y nadie dice nada”, y pidió a todos los sectores poner de su parte para salir adelante.

El gobernador precisó que hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud de seguridad especial para el resguardo de las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa.
Durante los últimos días, líderes estudiantiles dieron a conocer que han sido amenazados y que son víctimas de la violencia.

Al respecto, Astudillo Flores dijo que está en la mejor disposición de proporcionar las medidas de seguridad si le son requeridas, por lo que pidió que si alguien se siente amenazado, que acuda “de manera cuidadosa, de manera prudente, pero que nos lo diga".

En tanto, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, confió que esos acontecimientos no vuelvan a suceder porque “pierden los estudiantes, pierde la ciudadanía y el gobierno no pretende actuar de esta manera, se le apuesta al diálogo”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario