martes, 3 de noviembre de 2015

Policías federales están dedicados al secuestro, fustiga el diputado Colmeno

 

Chilpancingo, Gro., noviembre 02 de 2015 (IRZA).-  El diputado Víctor Manuel Martínez Toledo aseguró que la Policía Federal “jamás ha sido una garantía de seguridad”, porque privilegian sus negocios, entre ellos, el secuestro.

Tras asegurar que Chilpancingo es “tierra de nadie”, afirmó que en “Acapulco quienes andan secuestrando son los policías federales”. Además de que no conocen la ciudad y tampoco asumen un compromiso con la ciudadanía.

Sobre las recientes ejecuciones registradas en esta capital, Martínez Toledo señaló que “en cada cambio de gobierno se incrementa el índice delictivo”, pero rechazó que ese fenómeno esté ligado a los grupos políticos en gobierno.

“Creo que es una lucha interna que traen los grupos delincuenciales, no los grupos políticos”, sostuvo en entrevista.

Y reveló que ese “desorden se daba con los encargados de las mismas policías, porque para nadie es un secreto que las plazas se compraban o se compran (por grupos del crimen organizado) y se elevaba el índice delictivo”. 

“Dicen los que saben que son pandillas los que andan atacando a la ciudadanía de Chilpancingo, porque andan secuestrando a quien sea y después investigan quién es”, ventiló el legislador local por el distrito 1 con sede en esta capital.  

El diputado priísta se pronunció a favor de flexibilizar los criterios de la certificación policiaca debido al déficit de elementos que enfrentan las corporaciones policiacas, tanto del estado como de los municipios.

Indicó que el estado cuenta con mil 490 policías, menos custodios y elementos comisionados para la seguridad de funcionarios, y que a Chilpancingo le tocan 70 policías en dos turnos.

“Para mejorar la seguridad se deben revisar los criterios de evaluación; los exámenes para los policías de nuevo ingreso como los que están en funciones no deben ser los mismos que para los policías de Nuevo León”, ejemplificó.

Opinó que los policías locales dan mejores resultados porque conocen la ciudad y algunos hasta a los grupos delictivos.

Además de que el “tema de la inseguridad se puede solucionar si se ejerce correctamente el presupuesto destinado para la seguridad”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario