domingo, 7 de febrero de 2016

Con exitosa carrera de resistencia inaugura Evodio par vial Costera Vieja-Chinameca



*Afirma el alcalde que acciones de su gobierno están encaminadas en recuperar la ciudad y fortalecer la convivencia familiar
Acapulco, Gro., domingo 07 de febrero de 2016.- Con la asistencia de más de mil 500 participantes de todas la edades en la primer carrera de Resistencia, fue como el presidente municipal Evodio Velázquez, inauguró el par vial, Costera Vieja-Chinameca, obra realizada en los primeros 4 meses de su gobierno.
Acompañado de su esposa, la presidenta del patronato Dif Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, y de funcionarios de su gabinete, Evodio Velázquez realizó el corte de listón inaugural de la vialidad y posteriormente dio el banderazo de salida de los participantes en las diferentes categorías.
“Eventos como este donde invitemos a la familia a convivir, a rescatar y recuperar nuestra ciudad es lo que hoy estamos determinando en las acciones de gobierno, inaugurar esta vía alterna con una carrera de resistencia, eso es lo que tenemos que hacer y a mí me da mucho gusto que los acapulqueños estén respondiendo a la convocatoria”, indicó el alcalde.
En declaraciones posteriores, Evodio Velázquez dijo que en la construcción del par vial se invirtieron alrededor de 12 millones de pesos y que los vecinos se encargaron de vigilar y auditar su desarrollo.
La vía alterna Costera Vieja-Chinameca une a las colonias Condesa, Villa Condesa, Club Deportivo,  Jardín de los Amates, Cumbres de Figueroa, 20 de Noviembre y Garita, tiene una longitud de 690 metros y se construyó con especificaciones de una avenida principal ya que cuenta con banquetas y guarniciones, explicó en su intervención el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Villalba Bravo.
 Detalló además que se construyó un muro de concreto hidráulico, se colocó una línea de agua potable con longitud de 690 metros y se colocaron 39 tomas domiciliares e igual número para  drenaje sanitario, así también se instalaron 40 luminarias.
 El par vial servirá de apoyo para el desahogo del tránsito vehicular de la Costera Miguel Alemán y Costera Vieja, además de que detonará económicamente la zona, aumentando su plusvalía y seguridad.
El presidente municipal Evodio Velázquez y su esposa Perla Edith Martínez encabezaron también la ceremonia de premiación de los tres primeros lugares de las categorías  juvenil, libre, así como veteranos en las ramas varonil y femenil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario