domingo, 7 de febrero de 2016

Más de 5 mil mascotas atendidas en programa de Bienestar Animal: Evodio


Acapulco Gro.- 07 de febrero del 2016.- El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, destacó la importancia que tiene el que las personas lleven a sus mascotas a esterilizar a las jornadas de Bienestar Animal, como la que se realizó este domingo en la cancha techada de basquetbol que se ubica frente al  Instituto Antirrábico en Ciudad Renacimiento.
Señaló que existe un problema de salud pública debido a la gran cantidad de excremento que generan los animales callejeros, por lo que estas jornadas médicas que se organizan cada 15 días, sirven para hacer conciencia entre los propietarios impidiendo que las mascotas se sigan reproduciendo sin control.
El presidente municipal destacó que en las siete jornadas de Bienestar Animal que ha realizado su gobierno, se han atendido más de 5 mil  mascotas y realizado mil 50 cirugías de esterilización, lo que genera ahorro al ciudadano de aproximadamente mil 500 pesos por animal.
El alcalde destacó que también se “les han dado apoyos con medicamentos y eso ayuda a la economía de ustedes porque ya no gastan en veterinario, es por el orden de un millón y medio de pesos lo que se ha ahorrado la población beneficiada en las jornadas de Bienestar animal.”.
El director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, anunció que la octava jornada de Bienestar Animal se realizará el domingo 21 de febrero de nueva cuenta en el mismo lugar de Ciudad Renacimiento debido a la demanda que existe por parte de los habitantes.
Durante estas jornadas  también se aplican vacunas antirrábicas, consultas médicas veterinarias y desparasitaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario