jueves, 4 de febrero de 2016

Continúa conflicto en secundarias técnicas de La Montaña y toma de supervisión en Chilapa

Chilapa de Alvarez, Gro., febrero 3 del 2016 (IRZA).- Padres de familia y maestros de 14 secundarias técnicas de la región de la Montaña Baja sentenciaron que continuarán con la toma de la supervisión y advirtieron que el lunes realizarán un nuevo bloqueo de carreteras si funcionarios de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) no acuden a esta ciudad a realizar una mesa de trabajo para resolver la problemática de la zona escolar.
En una reunión que sostuvieron este miércoles entre padres de familia, maestros y funcionarios de la SEG, motivada por bloqueo que el día martes realizaron en la carretera federal Chilapa-Tlapa, acordaron que no que no levantarán el plantón que mantienen desde el pasado lunes 25 de enero.

Las inconformidades son por el movimiento irregular de personal, la falta de personal docente, administrativo y de servicios en cada uno de los centros de trabajo.
En tanto, Pedro Hernández Hernández, director General de Educación Secundaria de la SEG, pidió que los docentes sean "solidarios y atiendan a los muchachos que no tienen clases" y que les dieran un plazo de unos 10 días para analizar la problemática de cada escuela y así corregir movimientos irregulares de personal, adeudos de horas e infraestructura que demandan los padres de familia y directivos de secundarias técnicas.

Se comprometió a fincar responsabilidades a quienes realizaron cambios indebidos de personal en la zona, porque dijo que son los que están ocasionando los problemas en las escuelas.

En la reunión que duró más de 4 horas, celebrada en el auditorio municipal, los padres defendieron su postura de mantener la toma del inmueble de la supervisión y advirtieron que la decisión no dependerá de los directivos o docentes, aunque también se unieron a su demanda, sino que la lucha es suya, determinaron.

"Acá no hay vuelta de hoja, la lucha es de los padres no de los maestros", sentenciaron.

Al término de la reunión y ante la negativa de aceptar la propuesta de Pedro Hernández Hernández, los padres anunciaron que el próximo lunes realizarán dos bloqueos carreteros para cortar la circulación vehicular en esta zona de la Montaña; uno será en la entrada principal de esta cabecera municipal y el otro sobre la carretera federal Chilapa-Tlapa, a la altura de la comunidad de Tlatlauquitepec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario