Chilpancingo, Gro., febrero 03 del 2016 (IRZA).- Integrantes de la Alianza en Defensa de Afectados por Financieras en Guerrero (Adafig), protestaron este miércoles en el Congreso local.
Esto para hacer presión y lograr que se someta a consideración del pleno de legisladores locales un punto de acuerdo para defender los intereses de los defraudados y que con ello se logre resarcir el daño económico a 17 mil familias que fueron defraudadas por empresas financieras de Veracruz, Puebla y Oaxaca que se establecieron en Guerrero.
La protesta se realizó este miércoles a partir de las 11:00 horas, frente a las instalaciones del Congreso local.
Jaime Alvarado López, coordinador Estatal de Adafig, insistió en que son al menos 17 mil familias defraudadas de las regiones de la Costa Chica, Costa Grande, en Tierra Caliente, Acapulco, y en la Montaña y zona Centro, que han quedado desamparadas, en la pobreza.
Informó que el Congreso local les anunció que se aprobaría un punto de acuerdo con el que buscan apoyar a las 17 mil familias que fueron víctimas de esos fraudes por las empresas financieras que se establecieron en Guerrero para lucrar y defraudar.
Dijo que con ello, se trasladarían al Congreso de la Unión junto con las coordinadores de las fracciones de los partidos del poder legislativo de Guerrero para que les apoyen con con etiquetar mas recursos económicos para que las familias defraudadas por casi 900 millones de pesos en total.
Alvarado López dijo que ya avanzaron con el caso de financiera Coofia, de la que están apunto de que se firmen los cheques, y están en espera de que este jueves se emita una sentencia en un juzgado de Distrito.
Pero resaltó que en el fraude mas importante que afectó a familias guerrerenses de 52 municipios es el de la empresa Productos Amor, caso en el que llevan dos años de lucha.
Además dijo que también demandan se castigue a los defraudadores, y que se etiqueten fondos económicos de un fideicomiso federal Fideicomiso Pago, del cual Guerrero no ha podido tener acceso.
Este miércoles la diputada y presidenta de la Comisión de Gobierno en el Congreso de Guerrero, Flor Añorve Ocampo, presentó en el seno de la Comisión Permanente una propuesta para que se exhorte a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión para que legisle de manera integral en el tema de la vigilancia y operación de las instituciones y sociedades mercantiles o financieras que proporcionan servicios de ahorro, préstamo y asesoría financiera, a efecto de evitar que sigan operando al margen de la ley en el estado de Guerrero y en el resto del país.
Otros puntos importantes del exhorto de la diputada Añorve Ocampo son en el sentido de que la Fiscalía General del Estado de Guerrero agilice las investigaciones correspondientes y finque la responsabilidad penal con motivo de las denuncias presentadas en contra de los propietarios dueños o socios del Corporativo "Productos Amor" y de la Sociedad Cooperativa Rerum Novarum.
Asimismo, se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado a efecto de que instruya a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, a fin de que agilice el trámite para llevar a cabo la auditoría contable relativa a los defraudados por la Sociedad Cooperativa Rerum Novarum.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario