sábado, 2 de abril de 2016

A huelga de hambre, ex trabajadores del desaparecido Partido Humanista

Chilpancingo, Gro., abril 01 de 2016 (IRZA).- Ex trabajadores del desaparecido Partido Humanista (PH) amagan con instalarse el lunes próximo en huelga de hambre en las oficinas de la Junta Ejecutiva Distrital 07 del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en esta capital.

Demandan que el interventor del desaparecido Partido Humanista, Dionicio Ramos Zepeda, liquide a 15 personas que formaron parte de la estructura de ese instituto político y que participaron en el pasado proceso electoral de junio del año pasado en Guerrero.

Ismael Sánchez Muñoz, ex coordinador del PH en Guerrero, sostuvo en entrevista que Ramos Zepeda, a quien designó el Instituto Nacional Electoral para hacerse cargo de los bienes de ese instituto político, después de perder su registro a nivel nacional y estatal, sólo ha dado evasivas a su demanda.

Dijo que por ello el lunes próximo la mayoría de ex empleados unirán sus acciones de protesta, que incluyen instalarse en huelga de hambre hasta que liquiden conforme a la ley.

Informó que después de la elección pasada la dirigencia del PH dejó de radicar al menos un millón de pesos, que se utilizarían para el pago de renta de oficinas, servicios de agua, electricidad, papelería y la liquidación de al menos 14 personas que laboraron en ese instituto político.

Señaló que le informaron desde la Ciudad de México que sólo tenían en su poder aproximadamente 400 mil pesos, y que después únicamente 100 mil pesos, e irónicamente añadió que "para mañana nos van a salir que ya no tienen nada".

Los ex empleados este viernes, por enésima ocasión, protestaron en la Junta Ejecutiva Distrital 07 del INE, dejando sin laborar por segundo día consecutivo a personal de esa dependencia electoral.

Además bloquearon desde las 07:30 a las 16:30 horas la calle Encino, donde está ubicado esa institución, en la colonia Vista Hermosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario