sábado, 2 de abril de 2016

Firma Gobierno de Acapulco convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria

Acapulco, Gro., 01 de abril de 2016.-Para impulsar el desarrollo social del municipio, incidir en la disminución de los índices de pobreza y generar condiciones de bienestar para la población, el gobierno de Acapulco que preside el alcalde, Evodio Velázquez, firmó el convenio de colaboración y coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, lo que permitirá ampliar obras y acciones en el puerto.

Este viernes en la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, el alcalde de Acapulco encabezó el evento protocolario con el que se formaliza la alianza entre el Ayuntamiento de Acapulco y la Congregación Mariana Trinitaria, institución privada de asistencia social sin fines de lucro que coadyuva mediante esquemas colaborativos con gobiernos y ciudadanos, ejecutando acciones de impacto en materia de vivienda, salud, alimentación, educación, aumento de ingreso y cohesión comunitaria.

En su mensaje, Evodio Velázquez consideró la firma de este acuerdo como algo  trascendental para la transformación de Acapulco, resaltando que es intención de su gobierno aprovechar al máximo los esquemas colaborativos que ofrece esa institución de asistencia social en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de las familias acapulqueñas. Afirmó que "con Mariana Trinitaria vamos a trabajar muy bien, vamos a transformar a Acapulco con el apoyo de ustedes. Muchas gracias por esta solidaridad y vamos hacia la construcción del nuevo Acapulco".

La primera autoridad de Acapulco añadió que en el proyecto de presupuesto de egresos de este año para el municipio se contemplan 188 millones de pesos etiquetados para ampliar metas de obra pública y acciones sociales, a través de coinversiones y la mezcla de recursos con federación, estado, asociaciones y fundaciones como la Congregación Mariana Trinitaria.

En su oportunidad, el director general para Estados Unidos, México, Centroamérica, Colombia y Perú de la Congregación Mariana Trinitaria A.C. David Leyva Mendoza, agradeció la confianza del alcalde Evodio Velázquez para sumar esfuerzos por el bien de la comunidad, destacando que ve un Acapulco con retos, que tiene un gobierno decidido a mejorar y que está sumando la confianza de la gente.      

"Yo creo que estamos viendo un Acapulco con muchos retos indiscutiblemente, pero sobre todo con un gobierno y con una pujanza de la gente hacia su gobierno, ese es el Acapulco al que nos queremos sumar señor presidente si usted nos lo permite", expresó Leyva Mendoza

En el acto protocolario participaron la síndica, Teófila Platero Avilés; las regidoras, Alejandra Solorio Almazán, Gloria Sierra López, Emma Reyes Hernández y Linda Karina Ríos Radilla; el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, José Natividad Calixto Díaz y funcionarios municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario