martes, 27 de noviembre de 2018

Detienen a los presuntos asesinos de "Los Norteños de Río Bravo"

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de dos personas como probables responsables del homicidio de dos músicos de la agrupación musical "Los Norteños de Río Bravo", ocurrido el pasado fin de semana.


En un comunicado de prensa señaló que, derivado de una denuncia presentada ante el Agente del Ministerio Público, se tuvo conocimiento de la privación ilegal de la libertad de dos jóvenes en el municipio de Río Bravo.

Dijo que elementos de la policía se avocaron a la práctica de las primeras investigaciones, así como a la preservación del lugar señalado como en el que sucedieron los hechos, por parte de la Dirección de Servicios Periciales.

La PGJ indicó que tras las primeras investigaciones y resultados de los dictámenes realizados por Servicios Periciales se lograron obtener datos que permitieron identificar como probables responsables del doble homicidio a Carlos "N", originario de Guatemala, y Francisco Abel "N", de Matamoros.

Apuntó que estas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Investigadora y en las próximas horas serán presentados ante la autoridad judicial para la determinación de su legal detención, la correspondiente aplicación de medidas cautelares y la vinculación a proceso por el delito de homicidio, y por el cual podrían alcanzar 50 años de prisión.

La dependencia mencionó que Carlos "N" y Francisco Abel "N" son, según información de análisis de inteligencia, presuntos integrantes de una organización delictiva con sede en la ciudad fronteriza de Matamoros. Carlos "N" es el segundo nacional de Guatemala detenido por esta Procuraduría en menos de 15 días.

Agregó que la Procuraduría de Justicia ofrecía una recompensa de hasta dos millones de pesos por información que condujera a la identificación y aprehensión del o los responsables de los integrantes de la agrupación musical. (Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario