viernes, 23 de noviembre de 2018

Reconoce el gobernador Astudillo la aportación del IMSS a Guerrero

Aun cuando Guerrero tiene problemas, siempre es un aliciente que en el sector salud se registren avances e innovaciones tecnológicas, como lo que hoy tuvimos el honor en constatar con la entrega del "Resonador Magnético Nuclear", expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Durante la ceremonia de entrega efectuada en el Hospital Vicente Guerrero, el mandatario guerrerense reconoció al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como una gran institución que ofrece un servicio de calidad a favor de los mexicanos.

Ante el delegado en Guerrero del IMSS, Reyes Betancourt Linares, el Ejecutivo estatal dijo que como gobernador se siente orgulloso, verdaderamente estimulado y complacido de observar todas estas innovaciones tecnológicas, que serán de gran beneficio para la población derechohabiente.

En este mismo sentido, abundó: "Sin duda esto viene a dar un aliciente importante", señaló el gobernador luego de realizar un recorrido por las instalaciones, en donde conoció las funciones del Resonador Magnético, considerado como uno de los de última tecnología.

Cabe mencionar que la adquisición de este equipo tuvo un costo de 45 millones de pesos, es único en el sector público estatal, es el tercero en el país y beneficiará a más de 675 mil personas.

En su intervención, Betancourt Linares dio un informe sobre los avances alcanzados en este año, con una inversión histórica de casi 150 millones de pesos tanto en infraestructura como en equipo.

Con todo esto, se amplían los servicios de imagenología, mastografía, Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales, endoscopía, quirófanos y salas de expulsión, entre otros.

Estuvieron presentes en este evento, los secretarios de Salud, Carlos de la Peña y de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo así como el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Tomás Hernández Quijano, el director del Hospital Vicente Guerrero, Edgar Valbuena Herrera y el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, David Hernández Gorjón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario