jueves, 7 de febrero de 2019

Aprueba Cabildo extensión en descuentos en licencias de funcionamiento



Durante la reanudación de la sesión ordinaria abierta del Cabildo correspondiente al bimestre diciembre 2018 a enero 2019, regidores de las distintas fracciones aprobaron por unanimidad la extensión del 30 por ciento de descuento en trámites del padrón de contribuyentes y refrendos a establecimientos expendedores de bebidas alcohólicas y un 20 % en refrendos de giros suspendidos. 

La propuesta al pleno fue presentada por la Comisión de Hacienda del Cabildo,y consiste en que el periodo para dichos beneficios en apoyo a la economía de las familias acapulqueñas comprenderá del 01 de febrero al 31 de marzo del año en curso. 

La presidenta municipal Adela Román Ocampo encabezó la sesión celebrada en la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, donde también los ediles aprobaron el acuerdo económico para la presentación, creación y convocatoria del Plan Municipal de Desarrollo, Presupuestos de Egresos, la creación de los Consejos Consultivos de Comisarios Municipales y de Presidentes de Comisarios Ejidales y de Bienes Comunes, y de sesiones del Cabildo. 

Durante la sesión los regidores también aprobaron el acuerdo donde solicitan a la Secretaría de Administración y Finanzas y el Secretario de Seguridad Pública Municipal den cuenta de los Módulos de Seguridad Pública que se encuentran Ubicados en Diversas Partes del Municipio. 

En asuntos generales, la regidora, Gereli Astudillo Ibarrondo, se pronunció a favor de la medida tomada por la administración para que los policías mayores de 60 años o enfermos no realicen labores operativas y solo acudan al pase de lista, además pidió que dicha disposición se aplique a otras dependencias del Ayuntamiento. 

En tanto, la edil Guadalupe Cortés Mendoza, dijo estar en contra del aumento en las tarifas de peaje de la autopista del Sol. 

El orden del día estaba integrado por 28 puntos, de los cuales 21 eran de primera lectura por lo que fueron turnados a las distintas comisiones para su análisis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario