lunes, 4 de febrero de 2019

Ataque armado deja un turista muerto y 3 lesionados



Un grupo armado abrió fuego contra varias personas que este domingo recorrían la Plaza Valenciana en Guanajuato; en el lugar un turista perdió la vida y tres personas más resultaron lesionadas.

El ataque ocurrió a las 10:41 horas, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en tanto que el alcalde Alejandro Navarro Saldaña atribuyó el hecho a personas ajenas a esta capital.

Un hombre originario de Culiacán, Sinaloa, perdió la vida por impactos de bala que recibió de sujetos que tripulaban dos vehículos.

A las 16:00 horas el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, informó que hubo dos lesionados, un hombre y una mujer, ambos visitantes, ella de Monterrey. Dijo que otra mujer que también resultó herida tiene su domicilio en esta ciudad.

El funcionario destacó que las mujeres están fuera de peligro y el hombre sigue hospitalizado en proceso de recuperación.

Corona León agregó que analizan las cámaras del sistema de videovigilancia de Gobierno del Estado para conocer los detalles del hecho y dar con los responsables.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, los agresores huyeron en una camioneta RAM 2500 color negro con placas de circulación SU9837A, con registro en la ciudad de Querétaro, “que se sabe ingresó al Estado de Guanajuato el 30 de enero”. También hay otro vehículo involucrado.

Mencionó que sobre la acera quedó un automóvil Tsuru blanco con placas de circulación GYV159A que estaba con las puertas abiertas y el motor encendido. Asimismo en el lugar se localizaron casquillos de los calibres .38 súper, AR-15 y 2.23.

El secretario del Ayuntamiento comentó que el alcalde giró instrucciones para establecer un trabajo de coordinación estrecha con la Procuraduría General de Justicia del Estado y con autoridades federales para esclarecer lo acontecido y salvaguardar a las personas lesionadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario