miércoles, 18 de diciembre de 2019

Demandan rechazados de la UAGro, segunda vuelta de exámenes de admisión



Aspirantes a ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de guerrero (UAGRO), demandaron la publicación de la convocatoria respectiva del Ceneval para aplicar exámenes en segunda vuelta y buscar un espacio en esas aulas.


De nueva cuenta, se manifestaron en la Glorieta de la Diana Cazadora, en este destino de playa, y adelantaron que en los próximos días realizarán otro tipo de actividades enmarcadas en esta demanda de ingreso.

Abel Sánchez Marcos, representante del Movimiento de Acciones por la Educación y el Bien Común, organización que aglutina a los rechazados, dijo que hacen un llamado al rector Javier Saldaña Almazán, al director de la Facultad de Medicina, Bulfrano Pérez Elizalde y a los Consejos Universitario y Académico de la Facultad, para que les expliquen por qué no se publicó la convocatoria para la segunda vuelta o si ésta ya se canceló.

Sánchez Marcos explicó que en este mes de diciembre se realizaría la segunda vuelta, que contempla la entrega de más de mil fichas para la realización de exámenes a los rechazados; los aceptados serían alrededor de 60 e ingresarían a las aulas en febrero próximo.

También hicieron un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores, a la Secretaría de Educación Guerrero y al diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, Ricardo Castillo Peña, a que se “solidaricen con la causa” y que cumplan con “la promesa de campaña de que habría un combate al rezago educativo y una cobertura educativa en todo el estado”.

El llamado incluyó un reproche al senador por Guerrero, el morenista Félix Salgado Macedonio quien “en promesa de campaña dijo que nunca más un estudiante fuera de las aulas educativas (sic) y hasta hoy no ha dado una postura sobre el tema”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario