miércoles, 18 de diciembre de 2019

Va Trump a Juicio Político, Cámara Baja aprueba el proceso



La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles el histórico 'impeachment' contra el presidente Donald Trump.

El republicano será el tercer mandatario que enfrentará un juicio político en la historia del país.

El proceso ahora pasa al Senado, controlado actualmente por los republicanos, y según analistas se prevé que el presidente salga airoso del proceso, se mantenga en el cargo y pueda contender por la reelección en noviembre de 2020.

Trump será juzgado por presunta obstrucción del Congreso y abuso de poder.

La primera acusación fue aprobada por 229 votos a favor y 198 en contra, en tanto que el segundo fue por 230 frente a 197 en contra.

Ningún republicano votó a favor del enjuiciamiento.

Ambos cargos se derivan de la acusación de que Trump presionó al Gobierno de Ucrania para que investigara a Joe Biden, uno de sus posibles rivales políticos de cara a las elecciones presidenciales de 2020, y de que en todo momento negó su cooperación a la Cámara de Representantes con respecto a las investigaciones sobre ese señalamiento.

La presión del mandatario para abrir las investigaciones habría condicionado la ayuda militar de EU a Ucrania, de acuerdo con el caso.

Solo Andrew Johnson, en 1868, y Bill Clinton, en 1998, habían enfrentado un 'impeachment'. En ambos casos los mandatarios demócratas fueron absueltos por el Senado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario