martes, 18 de septiembre de 2012

Liberan secuestradores a síndico electo de Tlapehuala


Chilpancingo, Gro; 17 de septiembre (IRZA).- El Síndico Procurador electo priista del municipio de Tlapehuala, Esteban Hidalgo Albarrán, fue liberado por sus captores luego de su familia pagó un rescate de medio millón de pesos, informaron autoridades policiacas.

El edil fue plagiado por un grupo de hombres armados a finales del mes de agosto cuando caminaba por calle principal de la localidad de Tlapehuala, en la región de Tierra Caliente.

Informes de autoridades de esa región, dijeron que el Síndico se encuentra sano y salvo en su domicilio.
El priista asumirá la sindicatura el próximo 30 de este mes.

A dos semanas que los 81 alcaldes asuman el cargo, varios ediles han sido víctimas de la violencia.

Está el caso del regidor perredista del municipio de Cuajinicuilapa, Concepción Villarreal Mendoza quien el pasado 28 de agosto fue ultimado a balazos por un grupo de hombres armados cuando se encontraba en su domicilio, en la comunidad de San Nicolás.

Hasta el momento, la Procuraduría de Justicia del Estado, no ha logrado la detención de los responsables.

El edil del PRD, pertenecía a la corriente de Nueva Izquierda y formaba parte del grupo político del diputado federal por el distrito 08 de Ometepec, Sebastián de la Rosa Peláez.

El pasado 8 de septiembre, fue encontrado el cuerpo sin vida del ex alcalde perredista de San Miguel Totolapan, Miguel Jaimes Palacios.

Un día antes de que apareciera su cadáver, Palacios quien también era funcionario del gobierno estatal, junto con su auxiliar Eduardo Carrillo,  fueron levantados por un grupo de delincuentes.

Jaimes apareció muerto de dos balazos en la cabeza y su auxiliar, fue liberado.

En tanto, la dirigencia estatal del PRI, señaló que el alcalde con licencia del municipio de Tecpan de Galeana, Nadín Torralda, sigue sin saberse de su paradero luego de que a finales de julio fue secuestrado por un comando armado en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco.

El edil priista que contendió como candidato a diputado local junto con su familia, se dirigía en su camioneta hacia esta capital del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario