martes, 18 de septiembre de 2012

22 asesinatos violentos en una semana en acapulco


Acapulco, Gro.,. 17 de septiembre del 2012(Laura Sánchez Granados).- En la semana del 10 al 16 de septiembre en Acapulco se registraron 22 asesinatos violentos por rivalidad delincuencial informó el vocero del Operativo Guerrero Seguro Arturo Martínez Núñez, también explicó que en Guerreo el 41% de elementos de seguridad ya fueron examinados y de estos 393 policías reprobaron los exámenes de evaluación y confianza, a la fecha solo 80 fueron dados de baja.

Los Presidentes municipales aún no dan de baja a los 310 policías reprobados, explico que los  habilitados como guaruras y en la vigilancia de edificios públicos no están dentro de la contabilidad de los elementos certificados ya que no son operativos señalo Martínez Núñez.

También explicó que los nuevos alcaldes deberán  certificar a los Secretarios de Seguridad que elijan, de no hacerlo no podrán recibir las partidas presupuestales federales para ese rubro, aconsejó el Gobernador Angel Aguirre Rivero –dijo- que estos sean evaluados por los mandos militares o navales y eviten reclutar a sus amigos o personas que tengan nexos con la delincuencia en estos cargos.

Explicó que los resultados del Operativo Guerrero Seguro se concentran en tres ejes, la vigilancia y protección a los guerrerenses, la certificación y depuración policiaca y la regeneración del tejido social.

Reconoce que en unos meses habrá cambio en los mandos de seguridad del gobierno Federal, pero confía en que el candidato electo Enrique Peña Nieto continúe con este operativo como se comprometió durante su gira de proselitismo a esta entidad, comentó que aún no se tiene acercamiento con los gobernadores del PRD, como lo hizo con los del PRI y PAN, pero espera que a su regreso a México el Gobernador Angel Aguirre Rivero y el resto de gobernantes de izquierda tengan una reunión.

Durante el Operativo Guerrero Seguro se logró la detención de diez presuntos delincuentes a quienes se les decomisaron armas largas, cortas, granadas, chalecos antibalas, cargadores y 3 vehículos, también se logro recuperar 14 autos reportados como robados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario