miércoles, 5 de diciembre de 2012

Pide Alberto López Rosas Juicio Político contra presidente de la CNDH


Chilpancingo, Gro., diciembre 04 de 2012 (IRZA).- El ex procurador de Justicia del Estado de Guerrero, Alberto López Rosas, exigió la reposición de la investigación del caso Ayotzinapa y afirmó que el presidente de la Comisión Nacional por los Derechos Humanos, Raúl Plascencia debe ser sometido a juicio político porque su trabajo en relación con los hechos del 12 de diciembre del año pasado, cuando en esta ciudad fueron asesinados dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, fue una investigación sesgada.

López Rosas admitió que comparecerá en el Congreso local para defenderse del juicio político que habrá de seguirse en su contra, pero no fijó la fecha de su comparecencia.

Aquí en Chilpancingo López Rosas presentó su libro titulado “Ayotzinapa, verdades, sesgos y falsedades”.

Acusó que la Comisión Nacional d los Derechos Humanos afectó con sus recomendaciones a las instituciones de Justicia del Estado de Guerrero al culparlas de ser las responsables de la muerte a balazos de los dos normalistas, cuando fue la Policía Federal la que disparó en contra de los estudiantes fallecidos el 12 de diciembre del año pasado.

En aquella fecha el trabajador de la gasolinería EVA, Gonzalo Rivas Cámara, sufrió graves quemaduras en el incendio de ese expendio de combustible y luego murió.

El ex fiscal de Guerrero planteó que las investigaciones sobre el sonado caso deben reiniciarse y exigió que los policías ministeriales Rey David Hernández e Ismael Matadama Salinas, presos porque son acusados del doble asesinato, deben quedar libres porque ellos no fueron los que hicieron los disparos mortales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario