martes, 4 de diciembre de 2012

Se registra Javier Saldaña como candidato a rector de la UAG


Chilpancingo, diciembre 03 de 2012 (IRZA).- Javier Saldaña Almazán, aspirante de unidad a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán se registró ante la Comisión Electoral universitaria para el periodo 2013-2017.

Este lunes se confirmó lo que se había anunciado hace unas semanas; Saldaña fue el único aspirante que acudió a solicitar su registro debido a las adhesiones de la mayoría de los grupos políticos a su proyecto político.

Tras su registro oficial, Saldaña Almazán dio un mensaje ante unos 300 universitarios en la explanada de Rectoría donde convocó a la unidad y evitar cualquier tipo de enfrentamientos y divisiones al interior de la máxima casa de estudios.

Pidió a las fuerzas políticas universitarias unirse a su proyecto por el bien de la UAG y anunció su proyecto para regionalizar las unidades académicas de acuerdo al potencial económico y educativo de cada región del estado.

Convocó a las fuerzas políticas universitarias sumarse al proyecto que encabeza para alcanzar las metas académicas y financieras que se han trazado y elevar el potencial de máxima casa de estudios dentro del rango nacional.

En entrevista, Saldaña Almazán informó que cumplió con todos los requisitos “y un poquito más” que marca la convocatoria para su registro como candidato a rector de la UAG para el periodo 2013-2017.

Confió que el proceso de campaña transcurra en paz ya que no tiene nada que le  cuestionen y la mayoría de los grupos políticos están de acuerdo con su proyecto por lo cual no vislumbró actos de división.

Saldaña también pidió el apoyo de los diputados federales por Guerrero y de los locales para incrementar el presupuesto de egresos del siguiente año y cubrir la demanda académica de la entidad.

Sostuvo que el 90 por ciento de los representantes populares y funcionarios de gobierno se han formado en las aulas de la UAG, “por eso les pido su solidaridad, que le aumenten el subsidio hasta igualarlo a la media nacional que es de un 35 por ciento, ya no queremos discursos queremos hechos”.

Anunció que ya presentó su proyecto académico a largo plazo el cual incluye la apertura de más carreras diversificadas por región para aprovechar el potencial de los recursos naturales y actividades económicas del estado a través de sus egresados.

Saldaña se pronunció en contra de la apertura de una universidad paralela a la UAG como lo ha anunciado el gobernador Ángel Aguirre Rivero, “no queremos universidad partidaria como la de la Ciudad de México queremos una universidad libre, autónoma”.

Comentó que su proyecto incluye la expansión de la oferta educativa para terminar con el problema de los rechazados a través de diversos esquemas, entre ellos, el de las modalidades abiertas y a distancia.

“Vamos a abrir un nuevo grupo en el área de la salud que serían cerca de 600 estudiantes el próximo año, y luego al terminar este periodo habrá 4 mil jóvenes en las instalaciones de la universidad”, refirió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario