martes, 4 de diciembre de 2012

Se suma un centenar de escuelas al paro de la CETEG, anuncian


Chilpancingo, Gro., 03 de diciembre de 2012 (IRZA).- La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) informó que este lunes unas cien escuelas más se incorporaron al paro de labores que mantienen de manera indefinida a favor del respeto a la herencia de plazas en el estado.

El dirigente sindical, Gonzalo Juárez Ocampo, aseguró que además el viernes pasado durante la marcha y bloqueo a la Autopista del Sol que realizaron, se integraron 20 secundarias en la entidad.

Lo anterior, luego que durante este fin de semana se observara el arribo de autobuses de la región de La Montaña y el Circuito Azul –(Mochitán y Quechultenango) al plantón que mantienen los cetegistas en el Palacio de Gobierno desde el pasado 15 de noviembre.

Los cetegistas, recordaron que se suspendieron las pláticas con la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) el viernes pasado durante su protesta, sin embargo, confiaron en que sean retomadas las negociaciones.

Informaron que la SEG no ha respetado el ordenamiento que firmaron respecto al modelo normativa que entre otras cosas hace referencia a las jubilaciones y nuevos ingresos al sector educativo.

Advirtieron que la suma de cien escuelas de nivel básico fortalece el plantón y las el reclamo para que se continúe respetando el derecho del docente a heredar su plaza.

Los maestros no descartaron las movilizaciones masivas en esta capital durante los próximos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario