martes, 4 de diciembre de 2012

Un policía estatal por escuela en Acapulco, anuncia la SEG


Acapulco, Gro., diciembre 03 de 2012 (IRZA).- Al menos 80 escuelas de esta ciudad serán vigiladas con un policía estatal diariamente, anunció este lunes el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Villanueva Manzanares.

La medida fue acordada con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) del gobierno estatal debido a la incesante violencia que se ha registrado en este puerto.

En entrevista, el funcionario estatal informó que cada policía estatal será adscrito a una escuela pública que se encargará de custodiar las instalaciones, principalmente en la entrada y salida de alumnos y personal docente.

“Sé que se les va, en muchos casos, a dar un policía a cada una de las escuelas”, dijo Villanueva Manzanares al término de la inauguración del curso-taller a profesores en este destino de playa.

“Un policía del Estado va a estar ahí vigilando las puertas de las escuelas”, abundó el funcionario en una breve entrevista.

Informó que las escuelas que serán vigiladas por un policía estatal están ubicadas en colonias de Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Progreso, Barrio de Petaquillas, entre otras.

Villanueva Manzanares negó que en el puerto haya escuelas cerradas a causa de la inseguridad, “los directores de los niveles de primaria y secundaria nos han informado que no hay escuelas cerradas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario