sábado, 9 de julio de 2011

Culmina curso-taller de prevención de adicciones

Acapulco, Gro., 8 de julio del 2011.-Para el gobierno de Manuel Añorve Baños es una prioridad la salud y la protección de la población, principalmente de aquellas familias de escasos recursos, dijo Gustavo Camacho Berdeja, Subdirector Médico de la Dirección General de Salud Municipal.



Al clausurar el Curso-Taller de la Campaña Preventiva del Programa Hábitat 2011, que organizó la Secretaría de Desarrollo Social, DIF y Salud Municipal, enfatizó la disposición y el interés de las autoridades para preparar a profesionales de la salud y poder atender a la ciudadanía.



En su mensaje y a nombre del Director General de Salud Municipal, Jaime Heriberto Jiménez Silva, el doctor Camacho Berdeja, destacó que el objetivo principal es la capacitación permanente, ampliar los conocimientos y detectar los males de salud que afectan a familias que menos tienen.



“La idea es hacer programas técnico-científicos para poder concientizar a la población principalmente la que habita en la zona urbana del municipio, apoyarla y brindarle los servicios necesario de salud”, señalo el subdirector médico.



En este curso-taller de tres días, se capacitaron a más de 50 profesionales de la salud en temas como el cáncer de mama, cáncer cérvico-uterino, labio y paladar hendido, adicciones, alcoholismo, violencia intrafamiliar y cultura del reciclaje.



En el último día de capacitación participaron, José Antonio López Santiago, Ismael Polanco Villanueva y María Guadalupe Alvarado Suazo de la Dirección General de Ecología y Protección del Medio Ambiente quienes manifestaron la urgente necesidad de informar, reciclar, recuperar, recoger y enseñar a la población sobre el uso de la basura y evitar la contaminación al medio ambiente.



“Ya que existen productos con una botella de plástico que tarda de cien a mil años en desaparecer de la tierra, o un chicle que después de ser masticado tarda en desintegrarse 5 años o una lata de aluminio que se degrada en un promedio de 10 años”, dijo el especialista José Antonio López.



En el evento estuvieron presentes, Jessica Escalante Puig, directora de Salud Pública; Clara Aguilar Pérez, Jefa de Enfermeras; la Psicóloga, Diana Luz Quevedo Gómez; la doctora Odeth Méndez Nava y el doctor luís Javier Alonso Quiñones.

1 comentario:

  1. HOLA BUENAS TARDES UN CORDIAL SALUDOS A LA DOCTORA ODETH MENDEZ NAVA.

    ResponderBorrar