jueves, 25 de agosto de 2011

La violencia afecta a todos los sectores del puerto


Laura Sánchez Granados.
Acapulco, Gro., 25 de agosto del 2011 (Guerrero en Línea).- Alrededor de 40 negocios de este puerto cerraron sus cortinas como protesta ante la inseguridad, el presidente del Barzón en Guerrero, Javier Taja Mestre, dijo que estos cierres se realizaran una vez a la semana con la finalidad de que los tres niveles de gobierno frenen los asaltos, secuestros y asesinatos entre ese gremio, también se informó que actualmente hay 12 empresarios privados de su libertad en Acapulco, pero que no han sido denunciados por temor.
Ante este cierre de negocios la Cámara Nacional de Comercio que preside Javier Zaldivar, dijo que ese gremio se sumará a la protesta de los integrantes del barzón y que los 7 mil 500 comercios afiliados cerraran sus puertas, este movimiento, se realizara el próximo miércoles y comentó Javier Taja, que cada día se sumaran mas ciudadanos para obligar al gobierno a cumplir, explicó que ya no aguantan más el cobro de “cuotas” que les exige la delincuencia organizada, pero señalo que si estos se comprometen a protegerlos preferían pagarles a ellos porque la policía no cumple.
La Asociación de escuelas particulares, también resintieron la violencia, Humberto Parra Pérez, integrante de la asociación dijo que la matricula este año bajo en un 50%, porque muchas familias sacaron a sus hijos de la escuela para enviarlos a otros estados con sus familiares.
El dueño de la papelería El Partenón, dijo que la falta de trabajo en la zona turística propiciado por la inseguridad,  las ventas en material escolar, bajó en un 40% ya que la gente no tiene dinero para realizar sus compras y lo que adquirieron son productos muy económicos, también comentó que los programas del gobierno del Estado y del municipio con la entrega gratis del paquete de útiles escolares también impactó en ese sector.
Y mientras los distintos sectores del puerto se manifiestan en contra de la inseguridad, la violencia no para, fueron asesinadas una pareja por un grupo de hombres armados en un hotel del centro de Acapulco, también fueron ejecutados el comisario de la Poza, Jorge Luis Analco Gallardo y su hermano José Guadalupe de los mismos apellidos cuando salían del maxitunel a la altura de la colonia el Roble. Este día se informó que fueron encontrado dentro de un auto Volkswagen a dos personas del sexo masculino acribillados, frente al reclusorio de las Cruces. (Guerrero en Línea)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario