jueves, 25 de agosto de 2011

Regularmente solo 24 de 46 diputados acuden a las sesiones

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 24 de 2011 (NOTYMAS).- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Irma Lilia Garzón Bernal reveló que solo acuden a las sesiones 24 diputados, problema que señaló que ha provocado que haya un gran rezago legislativo y desconocimiento en los temas que se discuten o están en análisis y leyes que son aprobadas.
Cabe mencionar que entre los diputados que faltan con mayor frecuencia se encuentra del PRD: Hilda Ruth Lorenzo Hernández, Enrique Herrera Gálvez, Irineo Loya Flores, Juan Manuel Saidi Pratt, Carlos Granda Castro, Esteban García García, Lea Bustamante Ortuño y Rutilio Vitervo Aguilar.
Del PRI: Aceadeth Rocha Ramírez, Francisco Javier García González, Francisco Javier Torres Miranda, Javier Morales Prieto y Rubén Valenzo Cantor, del PAN: Ramiro Jaimes Gómez, y del PVEM: Luis Edgardo Palacios Díaz.
Al respecto, Garzón Bernal señaló que desde que inició la actual legislatura es lamentable la actitud faltista de sus compañeros diputados, a quienes criticó de no acatar ni respetar su responsabilidad con la ciudadanía que los llevó al poder.
Dijo que pese a que siempre se les está invitando a que cumplan con su responsabilidad de legislar, no hacer caso excusándose que ocupan su tiempo en gestionar recursos y apoyos para su distrito.
Detalló que varía la puntualidad de cada uno de los diputados, pero que actualmente una gran parte justifican sus faltas y piden permisos por una u otra cosa, lo que no permite que se les pueda aplicar algún tipo de permiso.
Explicó que actualmente acude a las sesiones solo un cincuenta más uno de los cuarenta y seis diputados que componen la cincuenta y nueve legislatura.
Garzón Bernal sostuvo que cada diputado debe de tener sentido de la responsabilidad para acudir a la sesiones que se celebran en las instalaciones del Congreso Local.
La coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN indicó que la falta de diputados genera que muchos de los legisladores desconozcan sobre las leyes que son aprobadas o de los temas que son discutidos en las sesiones. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario