jueves, 25 de agosto de 2011

TARIFA ECONOMICA EN SERVICIO DE LUZ PODRIA DARSE EN CORTO TIEMPO

Laura Sánchez Granados.
Acapulco, Gro. 24 ago.- Reconoce el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Alberto González Bornios, que así como el puerto de Acapulco ocupa el primer lugar en robo de luz y de cartera vencida por falta de pagos, también ocupan el primer lugar en desatención al público y demandas ante la PROFECO,  la Secretaría de la Función Pública, Contraloría y anónimas, porque ya la gente no se queda callada. Dijo también que están muy adelantadas las pláticas con funcionarios federales de esa dependencias, con el Gobierno del Estado, diputados y senadores federales y posiblemente en poco tiempo se aplique la tarifa económica el Estado de Guerrero.
Durante la reunión semanal con el Grupo ACA, el titular de la CFE dijo que ante las quejas por desatención de los usuarios del servicio que son 280 mil, la dependencia federal invertirá 45 millones de pesos abrir 3 nuevos centros de atención en la colonia Vacacional en el hotel que era del sindicato, otro más en centro comercial Las Palmas y  Coloso y ya no se concentrará todo en el trámite en el centro como se ha venido haciendo desde hace muchos años.
Habló también de las demandas que durante muchos años ha hecho el Gobierno del Estado para que las tarifas de luz sean las más bajas reconoció que las platicas están muy adelantadas ya se reunieron con el Gobernador Angel Aguirre Rivero y ahí participara el senado y a la cámara para que se modifiquen las tarifas, comentó que será muy difícil para la dependencia federal aguantar la falta de ingresos a causa de los adeudos ya que hay muchos pueblos como en la zona de la montaña, aquí mismo en Cacahuatepec en la zona de la Parota, que desde hacer mas de 5 años no pagan el servicio eléctrico.
Explico que los cobros y las sanciones que ejecuta la CFE por el robo de luz, no inicio en las colonias rurales ni entre la gente pobre, iniciaron en las zonas residenciales y comerciales como son en los hoteles, restaurantes y negocios de la Costera Miguel Alemán, Las Brisas, zona diamante con el apoyo de personal de otros Estados, la policía federal, estatal, el ejército y se logro una importante recuperación.
De 2 mil 500 clientes que tienen en esa zona residencial y turística, únicamente facturaban el 65% de la energía y con esta medida se ha logrado abatir el robo y la cartera vencida señaló el superintendente González Bornios.
Explicó que el 35% de la energía eléctrica es robada por habitantes del puerto pobres y ricos, aseguró el funcionario y las pérdidas entre los robos y la cartera vencida es de 523 millones de pesos lo que hace un total de mil 700 millones de pesos que afectan a la CFE.
En otro orden de ideas, dijo que la dependencia a su cargo está permanentemente vigilada mediante auditorías por parte de la contraloría federal, incluso reconoció que varios funcionarios desde los altos niveles hasta el personal operativo han sido dados de baja por malos manejos dentro de la dependencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario