viernes, 21 de octubre de 2011

Advierte Contraloría General que 40 ex servidores públicos más de ZTG están en la mira


Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 20 de 2011 (NOTYMAS).- El contralor general del estado Julio César Hernández Martínez, reveló que tienen en la mira a más de cuarenta ex servidores públicos más de la pasada administración, que presentan irregularidades en sus cuentas públicas, de los cuales una segunda lista será dada a conocer en el mes de noviembre, y que incluso corren el riesgo de ir a parar a prisión.



Recordó que la semana pasada dio a conocer a la luz pública el primer grupo de ex servidores públicos, de la pasada administración que fueron sancionados por haber dejado irregularidades en las cuentas públicas de las dependencias que ostentaban.



Derivado de ello dijo que en los siguientes días van a dar a conocer la denuncia penal, ante la PGJE y la PGR, para que con base a ello se pueda determinar lo conducente.



Indicó que también se han dado a la tarea de realizar auditorías en coordinación con la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal, en donde diversos ex servidores públicos de los organismos públicos descentralizados no han solventado varios cientos de millones de pesos, por lo que iniciarán con algunos procedimientos administrativos.



Adelantó que en el mes de noviembre van a dar a conocer un segundo paquete de ex servidores públicos que se harán acreedores a sanciones administrativas y denuncias penales.

El funcionario estatal reveló que son más de cuarenta ex servidores y funcionarios públicos, contra quienes actuarán con sanciones y denuncias penales, por las irregularidades que presentaron en sus cuentas públicas o bien por no haberlas presentado.



Sostuvo que en el mes de noviembre estarán dando a conocer los nombres de los siguientes ex funcionarios y servidores públicos de la pasada administración, además de ex presidentes municipales y ex funcionarios municipales que también presentan irregularidades en sus supuestas comprobaciones.



Adelantó que en breve presentarán las denuncias correspondientes, porque detalló que lo que se tiene que comprobar o en su caso regresar son varios cientos de millones de pesos, que podrían provocar que los ex servidores públicos vayan a parar a prisión. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario