viernes, 21 de octubre de 2011

Que “ahora sí” el próximo lunes todos los maestros regresan a las escuelas



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 20 de 2011 (NOTYMAS).- Tras señalar que no puede garantizar que habrá seguridad para los maestros, pero que si harán un “esfuerzo”, la titular de la Secretaría de Educación (SEG), Silvia Romero Suárez, dijo que “ahora sí”, el próximo lunes todos los maestros ya regresan a sus centros de trabajo sin excepción alguna.



Señaló que la marcha que realizó la CETEG, el pasado miércoles, es una práctica que supuestamente está acostumbrada a realizar en cada desacuerdo que suelen tener con los gobiernos.



Dijo que por su parte la SEG respeta las manifestaciones de los maestros de la CETEG, pero que pese a ello están solicitándoles el respeto hacia terceras personas, por ser las menos culpables de los problemas que ellos tengan.



Indicó que otra de las graves afectaciones es el incumplimiento del calendario escolar que afecta a los pequeños y adolescentes, sin embargo advirtió que quien no cumpla se le aplicará su correspondiente descuento o en su caso sanción.



De manera repetida sostuvo que el acuerdo para garantizar la seguridad a los mentores ya fue firmada, y que sólo estarán verificando el cumplimiento de ello para el próximo lunes.



La funcionaria estatal indicó que ya fueron muchos los maestros que se incorporaron a sus labores, y que solo falta un cinco por ciento de la totalidad por regresar a clases, pero que pese a ello tienen la seguridad de que será el próximo lunes cuando todo regrese a la normalidad.



Romero Suárez sostuvo que no puede señalar que la seguridad esta “garantizada” para los maestros, pero se está haciendo un “esfuerzo” por lograrlo. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario