viernes, 21 de octubre de 2011

Presentan maestros casi 100 denuncias por hechos violentos

Laura Sánchez Granados
Profesores de este municipio presentaron al menos 73 denuncias ante la Procuraduría de Justicia por extorsión, secuestro y privación de la libertad, informo Beatriz Cano, vocera del movimiento magisterial, lo anterior lo señaló durante la entrega de las oficinas de los Servicio Educativos que desde hace casi dos meses fueron tomadas por maestros inconformes.

Comentó que a pesar de que las condiciones de seguridad no están dadas ni para los maestros, ni para los habitantes de este municipio, ellos regresaran a dar clases el próximo lunes, explicó que en el sector 04, hubo 73 denuncias por hechos violentos contra los profesores, pero dijo que en otros sectores se han registrado asesinatos, secuestros exprés y extorsiones, aseguró que estas denuncias están debidamente sustentadas ante la procuraduría.

Este sector 04, corresponde a las colonias Renacimiento y Emiliano Zapata que fue donde inicio el conflicto magisterial que exigían seguridad.

Este lunes, las más de 300 escuelas que se mantenían cerradas desde el inicio escolar, comenzarán a trabajar de manera normal y se pretende recuperar las clases, explicó Beatriz Cano, que cada institución educativa se aprovecharan los tiempos en donde no se realicen actividades artísticas o culturales para dar clases y también está la propuesta de que los alumnos puedan ir los sábados, se trabajará una semana en el mes de diciembre y los honores a la bandera y las reuniones con padres de familia y maestros se reducirían.

Se pretende también recuperar clases, reduciendo tiempo en algunas materias como son las artísticas, educación física, ingles, computo, entre otros.

Finalmente dijo la profesora que cada 15 días realizarán una evaluación de los trabajos de seguridad que se realicen y que trabajarán de manera independiente del otro movimiento magisterial, que preside la profesora Edith Zurita Petatán, con quien iniciaron las movilizaciones y después rompieron el dialogo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario