viernes, 21 de octubre de 2011

Cancela gobierno del estado denuncias contra maestros



Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 20 de 2011 (NOTYMAS).- La titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, informó que quedan sin efecto las denuncias interpuestas en contra de los maestros por bloqueos a las vías de comunicación, esto luego de acordar la reanudación de sus actividades el lunes próximo.

Aseguró que luego de las intensas negociaciones con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se logró destrabar el conflicto existente a cambio de echar abajo las denuncias en su contra, por el bloque que realizaron a la costera Miguel Alemán el pasado 12 de Octubre.

Cabe señalar que a principios de este ciclo escolar, maestros institucionales y disidentes pararon labores en por lo menos 400 planteles educativos de la periferia de Acapulco, por una serie de amenazas de extorción de parte de grupos del crimen organizado, de los cuales el 95 por ciento reanudaron actividades hace dos semanas y el resto este jueves.

Romero Suárez señaló que a partir de este lunes 24 de octubre, se reanudan las clases al cien por ciento en todos los planteles educativos que se encontraban en paro en el puerto de Acapulco, resaltando el compromiso de los maestros por recuperar el tiempo perdido con clases los días sábado.

Para lograr este acuerdo, dijo que el gobierno del estado se comprometió a echar abajo las denuncias ministeriales interpuestas en su contra por bloqueos a las vías de comunicación y la toma de edificios públicos, de igual modo, también hubo el trato de cancelar los procesos administrativos iniciados en su contra.

Aseguró que este jueves los maestros regresaron a los planteles educativos para realizar actividades de limpieza, reanudando clases al cien por ciento hasta el próximo lunes.

Informó que las acciones de seguridad que reforzó el gobierno del estado para que los maestros reanudaran sus actividades, serán de manera permanente e indefinida hasta que las condiciones de inseguridad disminuyan en el estado.

Por ultimo dio a conocer que la SEG autorizó a favor de los maestros 15 cambios de adscripción de zona, los cuales fueron justificados a través de denuncias penales por acoso de grupos delincuenciales, detallando que aún existen otras solicitudes que se encuentran en análisis. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario