lunes, 14 de noviembre de 2011

Arranca modernización de alumbrado público de Acapulco

Acapulco, Gro., 14 de noviembre del 2011 (Guerrero en Línea).- El Programa de Modernización del Alumbrado Público fue puesto en marcha este lunes por el presidente municipal Manuel Añorve Baños en la colonia Renacimiento, cuyo objetivo es renovar más de 45 mil luminarias de toda la ciudad.
Junto a vecinos de ese lugar que tomaron protesta como miembros del comité ciudadano vigilante de esos trabajos, destacó que su obligación es conservar y cuidar las nuevas lámparas que causarán un ahorro económico de 36 millones de pesos anuales, de un 51 por ciento de energía y un impacto ambiental positivo al municipio. 

“Vamos a convertir al municipio de Acapulco en un municipio sustentable, ahorrador de energía y ayudándole a la ecología y al medio ambiente”, destacó Manuel Añorve Baños al recordar que los trabajos de sustitución del nuevo alumbrado tendrá una duración de seis meses.

El alcalde anunció su regreso a Renacimiento por la tarde noche para apreciar a plenitud el cambio en el alumbrado público y corroborar el beneficio directo a las colonias en el rubro de seguridad, como parte de los objetivos planteados en el operativo Guerrero Seguro.

Para garantizar una obra duradera en beneficio propio, convocó a los acapulqueños a formar sus comités de vigilancia para supervisar el programa de modernización de luminarias y cuidar las mismas una vez instaladas, en equipo con el Ayuntamiento.

El señor Federico Morales Renteria agradeció al presidente municipal, a nombre de los colonos de Renacimiento, el trabajo de su gobierno en favor de las familias porteñas con el mejoramiento del alumbrado público.   

“Le agradecemos como ciudadanos y como transportistas. Le damos las gracias porque va haber unas calles mejores, con más alumbrado, menos accidentes, más seguridad en Acapulco y más que nada, aquí en Renacimiento, le agradecemos en nombre de todos los presentes y de mis compañeros transportistas porque soy un líder del transporte público”, expresó.

En el evento estuvieron presentes el coordinador de servicios públicos Oscar Hernández Salgado, así como directores de áreas operativas del Ayuntamiento. (Guerrero en Línea)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario