lunes, 14 de noviembre de 2011

Determina PGR que helicóptero de la PGJE no sirve

Chilpancingo, Gro., 14 de noviembre del 2011 (Guerrero en Línea).- El helicóptero comprado durante anterior administración estatal en casi 40 millones de pesos y adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado no es apto para su utilización según la Procuraduría General de la República.
Este lunes en conferencia de prensa encabezada por el titular de la Procuraduría estatal, Alberto López Rosas, se dio a conocer que de acuerdo con un peritaje emitido por la Procuraduría General de la República (PGR), el helicóptero Bell con matrícula UH-1H Huey bajo resguardo de la PGJE no es apto para ser utilizado.

López Rosas refirió que de acuerdo a las copias de las facturas de fecha 21 de mayo del 2009, el helicóptero tuvo un costo de treinta y nueve millones, quinientos veintiséis mil novecientos treinta y siete pesos, recurso erogado con cargo al Programa de Colaboración Técnica y Operativa para la Coordinación de Acciones Conjuntas e Integrales en la Investigación y Persecución del Delito de Narcomenudeo y en la Desarticulación de Redes Delictivas que se manejó entre el Gobierno del Estado de Guerrero y el Sistema Nacional de Seguridad Publica.
El fiscal guerrerense explicó que al detectarse desde un inicio que dicho aparato no estaba operando y a su vez podía observarse a simple vista el mal estado del mismo, con fecha 7 de abril del año en curso, se giró oficio numero PGJE/SCRPP/452/2011 al Contralor General del Estado, haciéndole observaciones sobre los antecedentes y funcionamiento de la aeronave. Asimismo refirió que en pruebas realizadas  en el aeropuerto de Chilpancingo, al intentar levantar el vuelo, el aparato no respondió.
El Procurador refirió que ante estas irregularidades observadas, se solicitó la colaboración de la Procuraduría General de la República, para que designara peritos en materia de aeronáutica, que pudieran realizar un análisis de la situación actual de la aeronave.
Señaló que con fecha 24 de mayo del 2011 dio inicio al reconocimiento e identificación de la aeronave y con fecha 21 de julio del año en curso se rindió el dictamen dirigido al Contralor General del Estado.
Dicho dictamen arrojó como resultado que la aeronave no puede ser operada por diversas causas de fallas mecánicas, además de ser un helicóptero de categoría restringida, la cual indica que este tipo de aparatos no pueden ser operados en el país, además de otras inconsistencias que impiden su operación. (Guerrero en Línea)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario