lunes, 30 de enero de 2012

28 de 69 diputados asistieron a la plenaria, no hubo quorum

Acapulco, Gro., 29 de enero del 2012 (Laura Sánchez Granados).- En el resumen de los trabajos que realizaron los diputados durante la Asamblea Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD, el legislador Armando Ríos Piter dijo que les preocupa el tema del lavado de dinero ya que la bancada del PAN y algunos del PRI, pretenden quitar la obligación de los notarios de entregar información sobre las transacciones de inmuebles, la tipificación del delito de feminicidio será un tema prioritario para su partido, así como canalizar más de diez mil millones de pesos para el desarrollo integral de los pueblos indígenas.
Cabe señalar que de los 69 diputados que conforman el grupo parlamentario del PRD, únicamente asistieron a la plenaria 28, lo que se considera que no hubo quórum, pero aún así trabajaron en este puerto de Acapulco, sobre este tema Ríos Piter dijo que el total de diputados están de acuerdo con darle seguimiento a todos los temas, aunque no hayan asistido.
Durante la clausura el diputado federal Armando Ríos aceptó que desea ser candidato a Senador en Guerrero por el PRD, lamentó que el trabajo legislativo al que le dedica mucho tiempo, no le permita hacer precampaña en la entidad.
También opinó sobre la muerte de los dos estudiantes de Ayotzinapa, dijo que la postura no solo de él sino de todos los participantes a la plenaria y el propio presidente del PRD, exigen que las investigaciones lleguen hasta sus últimas consecuencias y que se castigue a los responsables.
Ríos Piter dijo que aún falta por investigar e identificar quienes provocaron la muerte del trabajador de la gasolinera y la participación de los elementos de la policía federal.
Exigió que la investigación se apresure y que quede con claridad la responsabilidad en todos los niveles, sea estatal o federal.
Finalmente le preguntaron si fue verdad lo de los micrófonos en el Congreso de la Unión que denunciaron él y Guadalupe Acosta Naranjo, porque legisladores del PRI niegan que en sus oficinas encontraran micrófonos y los emplazan a presentar pruebas más que frases.
Contestó que la información es verdadera, “lo sostengo y lo repito” –dijo- pero será un tema que tratarán con mayor seriedad en la Mesa Directiva el próximo martes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario